Skip to content

Hard reset con botones Sony Ericsson e15a [2019]

Es bien sabido que los celulares de Sony Ericsson son de excelente calidad en especial la rama de Sony Xperia. Así como anteriormente te hemos mostrado cómo aplicar en un equipo Sony c2104 hard reset, hoy nos dedicaremos a contarte cómo hacer un hard reset con botones Sony Ericsson e15a.

El equipo Sony Ericsson e15a salió al mercado en el año 2012, cuando un celular con memoria RAM de 256 MB era considerado de lo mejor. Actualmente hablamos de los 2 a 3 GB de memoria RAM para ser considerado de lo mejor.

¿Es bueno el Sony Ericsson e15a?

Hard reset con botones Sony Ericsson e15a [2018]

No es un celular que se caracterice por lo estético, ya que es bastante grande. Cuenta con un grosor de 15mm y su sensación no tan agradable al tacto, en especial cuando uno lo sostiene en la mano. También provoca la sensación de ser bastante mas pesado de lo que debería ser, considerando un relativamente pequeño formato.

Pero sin embargo este dispositivo puede cumplir tranquilamente con las tareas que mas se necesitan de los Smartphones, incluso hoy en día. Esto es, usar utilizar redes sociales, chequear el correo electrónico o jugar juegos simples para el ocio momentáneo, entre otras actividades.

Hard Reset en Xperia E15a

Lo primero que  debes saber si quieres hacer un reseteo de fábrica en tu celular es que se eliminarán todos los datos que tengas almacenados. Por lo que, si hay archivos que quieres conservar, debes realizar primero un backup o copia de seguridad de los datos. Porque todos los datos que tengas dentro del mismo se eliminarán completamente. Aquí radica la importancia de hacer una copia de seguridad.

Sony Ericsson e15a

Ten en cuenta también que si tu dispositivo cuenta con una tarjeta micro SD, su contenido no se eliminará. Pero, por seguridad, te recomendamos que la quites antes de realizar el proceso de hard reset. Porque a veces pasa que el celular toma la tarjeta de memoria como memoria interna, y borra todo lo que hay dentro de ella.

Hard reset con botones Sony Ericsson e15a

Si tienes problemas con tu equipo lo mejor es que realices un hard reset con botones Sony Ericsson e15a. De esta forma podrás solucionar todos aquellos inconvenientes que presente el mismo. Es por eso que en Flashear Celulares queremos y vamos a ayudarte. A continuación te enumeraremos todo lo que debes hacer para ingresar al modo Recovery. Para ello tendremos que:

  1. Apaga por completo tu teléfono Sony Ericsson.
  2. Vuelve a encenderlo pero presionando tanto el botón de la izquierda como el de la derecha y el botón de encendido. Mantén los tres botones pulsados hasta que aparezca en pantalla el menú Recovery.
  3. Una vez en el menú, debes deslizarte utilizando las teclas de volumen hasta encontrar la opción Factory reset (full wipe). La misma aparece tal como se ve en la imagen.

Hard reset con botones Sony Ericsson e15a [2018]

Ubícate sobre la opción y confirma el procedimiento presionando el botón de encendido. Cuando el proceso culmine, presiona en Reboot phone para reiniciar el dispositivo y listo!

Pasos para resetear un Xperia E15a

Si no quieres hacerlo con botones, podrás hacerlo de otra forma. También se puede hacer hard reset en Xperia E15A desde la computadora. Para ello, necesitaremos el programa de Xperia Companion. Una vez que tengamos instalado el software, debes realizar los siguientes pasos:

  • Descargar Xperia™ Companion en tu computadora.
  • Instala el programa en tu computadora e ingresa en él.
  • Busca el panel de Zona Soporte y pulsa en Iniciar.
  • Haz click en Continuar y luego en Reparar mi smartphone / tablet. Pulsa nuevamente en Continuar 
  • Marca la casilla “entiendo…” y presiona en Siguiente.
  • Tilda la casilla “Info. de nivel de batería y haz click en Siguiente.
  • Selecciona el modelo de tu celular y pulsa una vez más en Siguiente.
  • Apaga tu teléfono y conéctalo a la computadora usando un cable USB mientras pulsas el botón izquierdo.
  • Sigue las instrucciones que te indique el programa y listo.

Tu celular quedará en su configuración de fábrica y probablemente se hayan solucionado esos inconvenientes que presentaba en el funcionamiento. De esta forma vamos cerrando el artículo. Si seguiste los pasos correctamente habrás logrado hacer hard reset con botones Sony Ericsson e15a. Así, tendrás tu celular como estaba a la hora en que lo compraste. Esto no quiere decir que quizás experimentes algunos problemas, pero la mayoría de ellos se solucionarán.