Skip to content
Blu

Hard reset en celular Blu

Hard reset en celular Blu

Si haz tenido la posibilidad de adquirir un nuevo Smartphone, de seguro más que contento! Probablemente incluso estés interesado en vender o regalar tu viejo celular porque ya no lo necesitas. Pero para ello es muy importante que no quedan rastros de tu información personal en el dispositivo. Es por ello que hoy te mostraremos cómo eliminar todos tus datos del celular. Particularmente, te contaremos cómo hacer un hard reset en celular Blu.

Qué hacer si mi celular Blu anda mal

El proceso para realizar un hard reset en celular Blu es bastante simple. Por lo que no es necesario que tengas conocimientos avanzados en materia de equipos tecnológicos. Así como tampoco es complejo calibrar el giroscopio del celular. Si tienes problemas con él te mostraremos cómo calibrar giroscopio en celulares Blu. También puede tratarse de un método útil si no logras descubrir porqué mi celular Blu se recalienta

Lo más importante antes de realizar la restauración del dispositivo a su condición de fábrica es que realices una copia de seguridad de aquellos archivos que desees conservar. Puesto que, tal como te mencionamos arriba, este procedimiento eliminará todo lo que se encuentre en el teléfono celular.  Incluyendo fotos, videos, aplicaciones y cualquier otro contenido multimedia que hayas descargado.

Hard reset en celular Blu

En el caso de que te preguntes dónde podrías guardar los archivos que quieres conservar, existen varias posibilidades. La forma más sencilla es almacenar el contenido en una tarjeta SD. Ya que puedes insertarla en tu viejo Smartphone, copiar allí todo lo que desees y luego extraerla. Después podrás copiar el contenido en una computadora o incluso insertar la tarjeta en tu nuevo dispositivo móvil.

Si no cuentas con una tarjeta SD, puedes optar por utilizar alguna aplicación que te permita realizar copias de seguridad. Por ejemplo, en el caso de que sólo quieras conservar fotos puedes descargar la app SnapPea PhotoSnap desde alguna página y llevar a cabo la copia desde allí. También hay apps disponibles para llevar a cabo copias de otro tipo de contenidos y muchas de ellas son gratuitas. Sólo deberás buscar en la web y asegurarte de que la página sea segura y confiable! Si quieres hacer lo que se conoce como copia de seguridad total, será necesario que leas sobre cómo rootear mi celular Blu.

Cómo hacer un hard reset en celular Blu

Ahora sí, ya podemos centrarnos en los pasos para hacer hard reset en un Smartphone Blu. Ya que para realizar este procedimiento no necesitas requerir de ninguna aplicación adicional ni preparación previa. Tan solo sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu celular Blu. Haz click en la opción Personal y a continuación presiona en Copia de seguridad si es que quieres realizar una copia tal como te mencionamos más arriba.
  2. Otra opción es establecer la última copia de seguridad de Google en tu cuenta. De esta manera se guardará las aplicaciones descargadas, las contraseñas de Wi-Fi y algunos otros ajustes del sistema. Luego, cuando abras tu cuenta de Google en tu nuevo celular, toda esa información se restaurará automáticamente. Una opción muy útil y rápida!
  3. Siguiendo con el proceso, presiona en la opción Restablecer datos de fábrica. A continuación verás en pantalla un resumen de toda aquella información que se eliminará del equipo. Chequea que ya hagas copiado todo lo que quieras conservar y pulsa en Restablecer teléfono.
  4. En este instante el dispositivo móvil comenzará a llevar a cabo el proceso de borrado. No tardará demasiado pero es importante que el celular tenga al menos un 50% de batería, ya que si el teléfono se apagar durante este proceso podría provocar graves fallas. Cuando el proceso finalice, el Smartphone se reiniciará y listo! Ya estará como nuevo.

Al encenderse nuevamente, tu celular Blu contará con la versión original de su sistema operativo Android. Además, estará listo para iniciar un nuevo proceso de registro de cuentas y de configuración del dispositivo. Pero si vas a venderlo o regalar lo mejor es que simplemente lo apagues. De esta forma la persona que reciba el equipo podrá configurarlo con sus propios datos.

Resetear Android en el BLU Life Max

Es importante que sepas que si tu teléfono es BLU Life Max hacer un hard reset es algo diferente! En este caso también es importante que cargues bien la batería del equipo antes de iniciar el proceso. De esta forma evitarás cualquier posible daño en el dispositivo móvil. Por otro lado, para resetear de fábrica un BLU Life Max existen dos métodos que puedes utilizar. Y vamos a mostrarte ambos!

Hard reset en celular Blu

Ten en cuenta que el primer método que te mostraremos para hacer hard reset en celular BLU sólo podrás realizarlo si aún tienes acceso al sistema operativo. Si mi celular Blu no enciende, el problema es más complejo. Es decir, este proceso no es válido para aquellos equipos que no funcionen desde el software. Si se trata de un equipo muy dañado no podrás llevarlo a cabo. Lo que deberás hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu tu celular BLU Life Max.
  2. Haz click en Copia de seguridad y restablecer y luego presiona sobre la opción Restablecer datos de fábrica.
  3. Configura los ajustes adicionales de la forma que quieras y a continuación pulsa en Resetear teléfono.
  4. Por último, haz click en Borrar todo y confirma la acción. Ahora el proceso comenzará a llevarse a cabo y en cuestión de minutos verás la pantalla de bienvenida. El procedimiento está completo!

Método para resetear Android en el BLU Life Max

Como te contamos más arriba, también existe otro método para hacer un hard reset en celular Blu. En este caso es necesario que apagues tu dispositivo móvil para poder iniciar el proceso. Luego realiza los siguientes pasos:

  1. Pulsa y mantén presionados los dos botones de volumen y la tecla de encendido/apagado.
  2. Recién cuando aparezca en pantalla el menú de recuperación puedes soltar los botones.
  3. Selecciona la Opción de recuperación utilizando la tecla de subir el volumen.
  4. Muévete a través del nuevo menú utilizando los botones de volumen hasta encontrar la opción Clean eMMC. Luego pulsa el botón de encendido/apagado para confirmar el proceso.

El procedimiento tardará unos minutos en completarse. Cuando aparezca en pantalla la imagen de bienvenida, el hard reset en celular BLU estará completo! Esperamos que esta guía te haya sido útil para aplicar este proceso a tu equipo. Si sigues correctamente los pasos no habrá ningún peligro para tu dispositivo móvil!