Skip to content

Pasos para hacer hard reset en Mate 20

Como siempre les decimos, si bien los smartphones actuales tienen un gran potencial, el mero uso de los mismos hace que su rendimiento vaya decreciendo. Por esto siempre es una buena idea hacer un formateo del mismo para recuperar la potencia que tenía cuando lo compramos. Particularmente hoy vamos a mostrarles los pasos para hacer un hard reset en Mate 20. 

Hard reset en Mate 20

Hacer un hard reset en Mate 20 nos va a ayudar a corregir cualquier fallo de funcionamiento del equipo, o como dijimos antes, recuperar el rendimiento inicial del mismo. El procedimiento de restablecimiento de los valores de fábrica en este caso puede llevarse a cabo de dos maneras. Podemos acudir a los ajustes del equipo, o bien podemos hacerlo desde el menú Recovery.

En lo que sigue vamos a contarles de qué se trata, y luego les mostramos cómo hacer un hard reset en Mate 20.

¿Para qué sirve el hard reset?

Cuando tenemos un problema con el funcionamiento de nuestros equipos, lo más normal es que acudamos a un reinicio rápido en primer lugar. Pero lo que ocurre es que si el problema es un poco más profundo, no vamos a conseguir nada con esto. En estos casos tenemos que recurrir a un hard reset en Mate 20.

Hard reset en Mate 20

En pocas palabras, un hard reset es un reinicio, el restablecimiento a los valores de fábrica del dispositivo. Esto quiere decir que si sometemos al equipo a este procedimiento, va a quedar como el día que lo sacamos de la caja. En síntesis, si hacemos hard reset en Mate 20 vamos a eliminar cualquier archivo descargado, aplicación instalada o configuración realizada en el mismo.

Pero ¿Para qué sirve un hard reset?

La respuesta es muy simple. Este proceso nos ayuda a deshacernos de cualquier cosa que pueda estar afectando el correcto funcionamiento del dispositivo. Si una app funciona mal o ha dejado un código corrupto en el sistema al desinstalar la aplicación o si cualquier programa ha entrado en conflicto con el sistema, vamos a poder resolver el problema de una sola vez.

Es prácticamente la única manera de recuperar nuestro equipo Android y por eso es un proceso tan importante y usado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este proceso no elimina las apps preinstaladas, ni tampoco libera el dispositivo.

Cómo hacer hard reset en Mate 20 Pro

Ahora vamos directamente a ver cómo hacer hard reset en Mate 20 Pro. 

Como dijimos al comienzo, este procedimiento puede llevarse a cabo por dos caminos. Por un lado podemos acudir a los ajustes del equipo. En este caso, necesariamente tenemos que poder acceder al dispositivo y manipular las opciones. Por otro lado, vamos a poder usar el menú Recovery. Este segundo método se usa en aquellos casos donde el equipo no prende, o no tenemos manera de usar el menú del mismo.

Hard reset en Mate 20

También dijimos que todo lo que se encuentre almacenado en el equipo se va a borrar. Por lo tanto, antes de iniciar debemos hacer una copia de seguridad de todo aquello que no queramos perder. De esta manera, una vez completado el procedimiento, podemos realizar la restauración de los archivos.

Formatear desde los Ajustes

Para hacer hard reset en Mate 20 desde el menú de “Ajustes”, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Ingresamos en los ajustes del equipo.
  2. Luego entramos en el apartado “Sistema”.
  3. Presionamos la opción “Restablecimiento”.
  4. Finalmente presionamos “Restablecer datos de fábrica.

Formatear desde el Recovery

Ahora para hacer hard reset en Mate 20 desde el menú Recovery, los pasos son:

  1. Apagamos el dispositivo.
  2. Presionamos al mismo tiempo y mantenemos el botón de volumen y el de encendido. Lo hacemos hasta ver en la pantalla el logo de Android.
  3. Luego vamos a poder acceder al menú Recovery de EMUI.
  4. Ahora tenemos que seleccionar la opción “Wipe data/factory reset”. Vamos a poder movernos entre las opciones con los botones de volumen, y para seleccionar la opción presionamos el botón de encendido.Hard reset en Mate 20
  5. En unos segundos el equipo se va a formatear y luego lo reiniciamos. Para esto último seleccionamos la opción “Reboot system now” y confirmamos con el botón de encendido.Hard reset en Mate 20

Características del Mate 20

Para terminar, vamos a ver algunas de las principales características del Mate 20.

El Mate 20 Pro es la nueva estrella de Huawei. Tiene una estética muy similar al Galaxy S9, pero se diferencia notablemente por la disposición de sus cámaras traseras. Cuenta con un acabado bicolor que le da un estilo original y de gran calidad.

Respecto al agarre del mismo, no es un problema para nada, porque la empresa ha añadido un acabado semirrugoso que da mayor estabilidad. Incluso esto impide que la parte trasera del equipo se llene de marcas.

Pantalla

Los bordes de la pantalla son ligeramente curvos, lo que le da una apariencia de gran tamaño. Se empleó la tecnología OLED flexible en su diseño. Respecto a su tamaño, la misma tiene 6,39 pulgadas, y además ofrece una resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles), tecnología HDR y un ratio de 19,5:9.

Hard reset en Mate 20

Sobre el panel podemos encontrar un notch donde se esconde un sistema de reconocimiento facial. Algo similar al Face ID de iPhone. Con esta tecnología podemos desbloquear aplicaciones, ver contraseñas o proteger cualquiera de nuestros archivos.

Pero este no es el único método de desbloqueo que posee el Mate 20 Pro. Además cuenta con un lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla.

Parte interna

En la parte interna del equipo podemos encontrar un procesador Kirin 980, un SoC de 7 nanómetros que aprovecha las nuevas arquitecturas de ARM y evoluciona en el campo de la inteligencia artificial.

Por otro lado, posee 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Batería

La batería de este equipo es de 4.200 mAh y tiene un sistema de carga rápida que alcanza los 40 W de potencia.

Una característica distintiva del Mate 20 Pro es que por medio de las bobinas de carga inalámbrica se pueden cargar otros dispositivos que soporten estándar Qi. Esto quiere decir que con un Mate 20 Pro vamos a poder recargar un iPhone XS, un Galaxy S9 o incluso otro Mate 20. Lo único que hay que hacer es activar la opción en ajustes y dejar que las regiones traseras de los dos dispositivos entren en contacto.

Cámara

Vamos a encontrar la cámara principal con un sensor de 40 megapíxeles, un objetivo f/1.8 y estabilización óptica de imagen.

Hard reset en Mate 20

Por otra parte la cámara secundaria cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, un objetivo f/2.4, zoom óptico de tres aumentos y estabilización óptica de imagen. Finalmente la cámara gran angular posee un sensor de 20 megapíxeles y un objetivo f/2.2.

También se han hecho mejoras en lo que respecta a grabación de video. Ahora vamos a poder grabar en formato 21:9 y aprovechar la inteligencia artificial para mejorar los resultados.

Sistema operativo

El Mate 20 Pro corre bajo la última versión de Android, Android 9.0 Pie.

Su alternativa económica

El Mate 20 es la versión mas económica del equipo que acabamos de presentar. El diseño del mismo es menos atractivo que el anterior, pero cuenta con muchas de sus características.

Hard reset en Mate 20

  • Procesador Kirin 980.
  • 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Batería de 4.200 mAh a 4.000 mAh, pero no posee carga inalámbrica y ve reducida su potencia máxima de recarga hasta 22,5 W.
  • Pantalla de 6,53 pulgadas.
  • Notch que esconde la cámara frontal.
  • Resolución Full HD+ y tecnología IPS.
  • Cámara principal posee un sensor de 12 megapíxeles, un objetivo f/1.8 y estabilización óptica de imagen.
  • La secundaria cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, un objetivo f/2.4 y zoom óptico de tres aumentos.
  • Finalmente la cámara gran angular es poseedora de un sensor de 16 megapíxeles y un objetivo f/2.2.
Rate this post