Skip to content

Cómo hacer hard reset en Meizu M2 Note

Los equipos Meizu M2 Note son dispositivos de Android con buenas prestaciones técnicas, pero como ya sabemos los problemas de rendimiento no discriminan. Por lo tanto, si vemos que el funcionamiento del móvil tiene problemas, o simplemente nos gustaría que funcione más rápido, podemos recurrir a una limpieza profunda. Para esto podemos recurrir a un hard reset. Eso es precisamente lo que vamos a mostrarles hoy. Vamos a contarles cómo hacer hard reset en Meizu M2 Note. 

Como ya saben, un hard reset en Meizu M2 Note nos da la posibilidad de restablecer el equipo a los valores de fábrica. Esto quiere decir que vamos a tener el dispositivo como recién sacado de la caja. Por lo tanto, las aplicaciones y herramientas descargadas, así como cualquier configuración de archivo se van a eliminar. Por lo tanto, antes de iniciar con el procedimiento, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de todos aquellos datos que no queramos perder.

Hard reset en Meizu M2 Note

Características del Meizu M2 Note

Podemos comenzar con las características del equipo. El Meizu M2 Note llega de la mano de un fabricante chino, que tiene como objetivo ofrecer las mejores prestaciones de hardware a un precio accesible.

Especificaciones técnicas

Este móvil se encuentra entre los equipos de gama media, pero cuenta con muy buenas especificaciones que lo sitúan por encima del promedio.

Hard reset en Meizu M2 Note

Algunas de sus características más relevantes son:

  • Procesador MediaTek.
  • 16 GB de memoria interna.
  • Ranura dual SIM. Esto nos da la posibilidad de poner dos nano SIM, o bien una SIM y una microSD para expandir la memoria interna.
  • Cuenta con IGZO, el panel de Sharp.

Una característica del Meizu M2 Note es que no le da prioridad a la parte estética, sino que se centra en el funcionamiento. Está constituido de plástico, con un acabado similar a los Lumia de Nokia. Sin embargo es un dispositivo robusto que no presenta ninguna fisura en el diseño.

Los botones físicos están presentes en el Meizu M2 Note. Cuenta con un botón central que se presiona y también admite los gestos. No cuenta con botonera táctil, ni tampoco virtual. El diseño como ya dijimos, es bueno. No deja marcos muy gruesos

Una desventaja que podemos ver en estos equipos es la ubicación de los altavoces. Los mismos se encuentran en el marco inferior, por lo que nos dan problemas cuando tenemos el equipo de manera horizontal.

Tecnología IGZO

Como dijimos antes, se trata de una tecnología que llega de la mano de Sharp. La misma es un sustituto del material en la capa activa de los LCD. Incluso se puede comparar con AMOLED.

Hard reset en Meizu M2 Note

El dispositivo es poseedor de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. La misma nos frece mucha definición y buen contraste. Por su lado, el ajuste de brillo funciona muy bien en todas las condiciones ambientales. Sin embargo, el ángulo de visión es un poco acotado, es decir que cuando giramos un poco la pantalla, vamos a perder algo de brillo.

Esta tecnología no es mejor que una IPS LCD, pero tiene un nivel similar.

Rendimiento y autonomía

El procesador MediaTek ofrece un muy buen rendimiento. El movimiento de las aplicaciones es fluido, mientras que las animaciones son rápidas. Además sus 2 GB nos aseguran un buen funcionamiento.

En cuanto a la batería, podemos decir que nos brinda 4 horas de pantalla encendida sin problemas. Claro que el rendimiento de la misma depende del uso que le demos al equipo. Sin embargo, podemos decir que con un uso moderado podemos estar días sin cargar el equipo.

Los 16 GB de memoria interna son una buena característica. Esto nos da la libertad de instalar una gran cantidad de aplicaciones y seguir teniendo el suficiente espacio para garantizar un buen rendimiento del equipo.

Software

Es una de las características de los fabricantes chinos, personalizar el software al máximo posible. Por lo general buscan una menor dependencia de los servicios de Google y dan un mayor protagonismo a las aplicaciones que usan en China.

Hard reset en Meizu M2 Note

La personalización es realmente completa, nos ofrece iconos, temas y fondos para modificar nuestro dispositivo. Además no cuenta con cajón de aplicaciones. Muchos de los elementos tradicionales se encuentran modificados, como la barra de notificaciones o el asistente de voz.

Un aspecto positivo es que no encontramos restricciones para la instalación de Google Play Services. Gracias a esto vamos a poder acceder a las aplicaciones que más usamos. Además tenemos disponible un asistente de seguridad para eliminar archivos residuales, podemos gestionar los servicios y como dijimos una amplia personalización. También tenemos la ventaja de configurar un botón virtual en la pantalla del equipo. Esto último nos permite configurar al mismo tiempo una gran cantidad de gestos que agilizan muchas de las funciones más habituales.

Formas de hacer hard reset en Meizu M2 Note

Ahora que ya tenemos claras todas las características de este equipo, podemos ir directamente a lo que nos importa. Vamos a ver las dos formas de hacer hard reset en Meizu M2 Note. 

Nuevamente volvemos a recodar que antes de iniciar con el procedimiento, nos aseguremos de realizar una copia de seguridad. De esta manera vamos a tener la posibilidad de recuperar todo el contenido del equipo que se va a eliminar una vez que se complete el hard reset.

Primer método para formatear Meizu M2

El primer método para formatear Meizu M2 es por medio del menú. Entonces, lo que vamos a tener que hacer para hacer hard reset en Meizu M2 Note es lo siguiente:

  1. Primero ingresamos en el menú de “Ajustes”.
  2. Luego presionamos “Datos del teléfono”.
  3. Finalmente seleccionamos “Almacenamiento”.
  4. Una vez en ese apartado vamos a encontrar varias opciones. La que nos interesa y que tenemos que presionar es “Restaurar valores de fábrica” y seleccionar la primera opción.
  5. Si pensamos que el problema de rendimiento se encuentra en algo que tenemos en la tarjeta microSD, tenemos que seleccionar la segunda opción del menú. De esta manera vamos a resetear y formatear la tarjeta.

Hard reset en Meizu M2 Note

Segundo método para formatear Meizu M2

El segundo método para formatear Meizu M2 es para aquellos casos en los que el equipo se bloquea ni bien lo encendemos. Esto quiere decir que es imposible acceder al menú del equipo.

En este caso, para hacer hard reset en Meizu M2 Note los pasos a seguir son:

  1. Apagamos el equipo.
  2. Presionamos al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de volumen arriba.
  3. Mantenemos la pulsación hasta que el dispositivo vibre.
  4. Luego vamos a poder ver en la pantalla un menú con dos opciones:
    • System Upgrade, para instalar actualizaciones descargadas.
    • Clear System, para restablecer los valores de fábrica.
  5. Simplemente seleccionamos la segunda opción y tendremos el hard reset en Meizu M2 Note. 

Ambos son métodos seguros, pero debemos ser plenamente conscientes de que vamos a eliminar todo lo que tenemos en el dispositivo. Por eso se llama un restablecimiento de los valores de fábrica.