Skip to content

Cómo hacer un hard reset en Samsung Galaxy

Los usuarios de forma constante están utilizando sus equipos para comunicarse; descargando archivos; aplicaciones; juegos; entre otras cosas. Por ende, el funcionamiento del equipo ya no es el mismo que en sus orígenes y comienza a tener fallas. Para solucionar este problema, les ofrecemos la mostramos Cómo hacer un hard reset en Samsung Galaxy. Un proceso simple de llevar adelante, solo deben seguir los pasos indicados; y en cuestión de segundos habrán logrado el objetivo.

Hard reset en Samsung Galaxy

Cuando hablamos de hacer una hard reset en Samsung Galaxy, hacemos referencia a una restauración. Es decir, volver sus equipos a los valores de fábrica, eliminado todo el contenido que posee.

Por lo tanto, antes de comenzar con este procedimiento, lo ideal es hacer una copia de seguridad; de esta forma se respaldan los datos mas importantes para evitar cualquier pérdida. Además, es importante que tengan la batería cargada más del 60%, para evitar que el proceso se corte a la mitad por falta de carga.

Ahora bien, lo primero que tienen que hacer para restaurar un Samsung Galaxy es apagar el equipo. Esperan unos segundos hasta que el mismo se apague completamente. Luego, lo encienden en modo recovery. Es decir, a través del menú de recuperación, el cual se encuentra oculto y solo se accede con una combinación de teclas. Por medio del mismo, se acceden a opciones privilegiadas que no son de acceso desde el menú principal.

Cómo hacer un hard reset en Samsung Galaxy

Para ingresar al modo recovery, deben presionar al mismo tiempo las teclas de Encendido, Volumen+ e Inicio; las cuales sostenemos hasta que vemos la pantalla del recovery. Con las teclas de subir y bajar volumen se desplazan por el menú; y con el de Encendido seleccionan. Se dirigen hasta la opción de ‘wipe data/factory reset’, la ejecutamos y luego hacemos lo propio con la de ‘wipe cache partition’. Una vez que hemos ejecutado ambas vamos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.

Finalizados dichos pasos, habrán logrado resetear Galaxy de forma simple; y volver a disfrutar del mismo como si fuera la primera vez que lo encienden.

Pasos para hacer hard reset en Samsung J5

Ahora bien, para aquellos que tienen un Samsung J5 les vamos a mostrar como hacer un hard reset en ellos. El teléfono quedará como el primer día que se compra, sin ninguna información ni programas instalados. Teniendo que configurarlo todo nuevamente. Por ende, para respaldar datos importante, deben hacer una copia de seguridad.

El proceso a seguir es simple, por lo tanto la totalidad de los usuarios podrán llevarlo a cabo sin problema. Lo primero que deben hacer es apagar el equipos y esperar unos segundos, hasta que se apague completamente. Pulsan simultáneamente el botón de subir volumen, botón home y botón de encendido. No obstante, en algunas versiones de software
deben pulsar el botón de subir volumen, el botón de bajar volumen y botón de encendido.

Cómo hacer un hard reset en Samsung Galaxy

Mantienen presionada dicha combinación de teclas, hasta que se encienda la pantalla con el logo; o bien vibre el equipo. En unos segundos verán un menú llamado recovery de Android. Luego, seleccionan wipe data / factory reset; podrás moverte por el menú arriba y abajo pulsado los botones de volumen. Paso siguiente, hacen click en Yes — delete ALL user data y pulsan el botón de encendido para confirmar.

Finalizado dichos pasos, el teléfono comenzara a formatearse. Por último, seleccionas reboot system now para reiniciar, y se encenderá como si fuera totalmente nuevo.

Esperamos que puedan hacer un hard reset en Samsung Galaxy sin problema. Hasta la próxima.

Samsung