Skip to content

Cómo hacer hard reset en Xperia 2L

Hacer un hard reset es muy útil, tanto si queremos vender o regalar nuestro móvil, como si queremos mejorar su rendimiento. Por medio de este procedimiento vamos a poder limpiar por completo el dispositivo. En lo que sigue vamos a mostrarles cómo hacer hard reset en Xperia 2L. 

Hard reset en Xperia 2L

Como decíamos antes, un hard reset en Xperia 2L nos permite limpiar el equipo. Esto significa que se va a borrar cualquier archivo que tengamos en el mismo, cualquier aplicación instalada o configuración. Lo único que se conservan son las aplicaciones instaladas de fábrica y los datos del sistema operativo.

De esta manera vamos a poder tener el equipo como nuevo. No solo vamos a poder recuperar el rendimiento del mismo, sino que además vamos a poder resolver cualquier fallo de funcionamiento que pudiera presentarse. Incluso podemos decir que es la única manera en la que podemos acceder a un dispositivo bloqueado.

Antes de hacer hard reset en Xperia 2L, tenemos que hacer una copia de seguridad de todos aquellos datos que no queramos perder. De esta manera, una vez completado el procedimiento, vamos a poder restablecerlos en el celular.

Pasos para hacer hard reset en Xperia 2L

Ahora vamos a ver los pasos para hacer hard reset en Xperia 2L. 

Desde los ajustes del equipo

Si podemos acceder a las opciones del equipo, lo que vamos a hacer es lo que sigue:

  1. En primer lugar, el dispositivo debe estar apagado. En caso que no podamos hacerlo normalmente, vamos a tener que sacarle la batería.
  2. Luego ponemos la batería nuevamente para que se encienda.
  3. Ahora vamos a entrar en el menú de “Ajustes”.
  4. Seleccionamos “Copia de seguridad y restablecer” y luego “Restablecer datos de fábrica”.
  5. Ahora presionamos la opción “Restablecer teléfono” y finalmente “Borrar todo”.

Reseteo con los botones físicos

En el caso que, por algún motivo, no podamos acceder a las funciones del celular, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. Con el equipo apagado, vamos a presionar al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen y el de encendido brevemente.
  2. De esta manera vamos a poder acceder a un menú en el cual nos vamos a desplazar con las teclas de volumen. Para seleccionar alguna de las opciones tenemos que usar el botón de subir volumen.
  3. Tenemos que seleccionar la opción de recuperación.
  4. Cuando veamos el logo de Android con un triángulo amarillo, vamos a presionar ambas teclas de volumen al mismo tiempo.
  5. En el menú de recuperación vamos a la opción “Restablecer datos de fábrica”. La seleccionamos con el botón de encendido.
  6. Finalmente marcamos “Sí”.

Restablecimiento desde el teclado

En el caso que no podamos hacer hard reset en Xperia 2L de ninguna de las dos maneras anteriores, hacemos lo siguiente.

Vamos a la aplicación de teléfono y en el teclado marcamos lo siguiente: *#*#7378423#*#*

De esta manera vamos a poder acceder a un menú de servicio con algunas opciones. Entre las disponibles, vamos a seleccionar “Restablecer datos de fábrica del móvil”.

Con cualquiera de estos tres métodos para hacer hard reset en Xperia 2L vamos a conseguir los mismos resultados. Vamos a poder tener nuestro equipo como recién sacado de la caja, con los valores de fábrica intactos. Como ya dijimos esto nos va a ayudar a recuperar el rendimiento del celular e incluso corregir cualquier error de funcionamiento, tanto de sistema, como aquellos provocados por el mal funcionamiento de las apps.

Características del Xperia 2L

Ahora que ya sabemos cómo hacer un hard reset en Xperia 2L, vamos a ver las características del Xperia 2L. 

Diseño

El Xperia 2L cuenta con acabados en plástico y cristal que le dan una buena sensación al tacto, aunque no tiene muy buen agarre. Si bien tiene un diseño elegante y atractivo, no es resistente ni al agua ni al polvo.

En la parte frontal podemos encontrar una pantalla dominante y marcos muy finos en los laterales. Además no cuenta con botones físicos.

Hard reset en Xperia 2L

En la parte trasera, el Xperia 2L nos sorprende con la ubicación de su cámara. La misma se encuentra alineada en el centro, encima del dibujo del chip NFC, mientras que el flash se encuentra a su izquierda. Por otro lado incorpora un lector de huellas dactilares.

Si bien es un equipo de 5,5 pulgadas, no es ni liviano ni fino. Pesa 178 gramos, y tiene un grosor de 9,8 mm. A pesar de esto, no resulta incómodo para sostenerlo.

Pantalla

El Xperia 2L cuenta con un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 P. Tiene además el tradicional formato panorámico 16:9.

El hecho que no cuente con tecnología OLED nos da una clara idea que pertenece a la gama baja de dispositivos.

El desempeño de la pantalla no es muy buenos en condiciones de mucha luz. Sin embargo, tenemos la posibilidad de ajustar el balance de colores como lo creamos conveniente. Por otro lado, cuenta con retroiluminación inteligente gracias a la cual el equipo detecta si no estamos mirando el móvil para apagar la pantalla. También vamos a poder reducir el tamaño de la pantalla para usar el equipo con una sola mano.

Rendimiento

 El Xperia L2 cuenta con un procesador Mediatek MT6737T de cuatro núcleos a 1,5GHz. Si bien es bueno y alcanza para las funciones básicas, no podemos pedirle demasiado. Respecto a potencia gráfica, a diferencia del Razer Phone 2 que mencionamos ayer, no es un buen aliado en lo absoluto. 

Cuenta con una memoria RAM de 3 GB, aunque se puede ampliar por medio de una tarjeta MicroSD.

También vamos a encontrar en el equipo un puerto tipo C, un jack de auriculares junto a un micrófono de reducción de ruido y los botones de encendido en el lateral derecho.

Hard reset en Xperia 2L

Autonomía

El equipo posee una batería de 3.300 mAh de capacidad que ofrece un buen rendimiento. Muchos de los componentes de rendimiento medio que podíamos criticar antes, son una ventaja en este apartado.

Además cuenta con el modo STAMINA firma de la casa, que deshabilita algunas funciones para prolongar la autonomía. Incluso vamos a poder usar el modo Ultra STAMINA, que desactiva la conexión a Internet, modifica la pantalla de inicio y reduce al mínimo las funciones disponibles.

Una clara desventaja del Xperia L2 es que no cuenta con carga rápida, algo que muchos lamentamos. 

Software

A pesar de que muchos equipos ya cuentan con Android Pie, el Xperia L2 llega con Android Nougat, la versión 7.1.1 del sistema operativo de Google. 

Cámaras

El Xperia L2 es poseedor de un sensor de 13 MP f/2.0 con HDR, AF y flash LED. La cámara frontal, por su parte, ofrece una resolución de 8 MP, tiene una apertura de f/2.4 y cuenta con un gran angular.

Trasera

La cámara trasera nos da la posibilidad de capturar imágenes de 13MP en formato 4:3 y de 10 MP en 16:9.

En los ajustes vamos a poder encontrar el modo automático y el modo manual. En este último vamos a poder ajustar una gran cantidad de parámetros que nos ayudan a tomar mejores imágenes para la calidad de cámara que estamos hablando.

Como resultado podemos tener buenas tomas de día o con buenas condiciones de luz. Sin embargo, cuando estamos en ambientes más oscuros, los resultados no son tan buenos como nos gustaría.

Frontal

La cámara frontal, por su parte, permite hacer fotos con una resolución de 8MP en 4:3 y de 5,3MP en 16:9. La interfaz es igual que en la trasera, pero carece del flash a la izquierda y añade el gran angular y el temporizador a la derecha.

Nuevamente, con buenas condiciones de luz tenemos resultados aceptables. Sin embargo, en ambientes con mala iluminación, vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo si queremos buenos resultados.

Rate this post