Skip to content

Cómo hacer hard reset en iPhone Silver

Los dispositivos de Apple siempre se han caracterizado por tener un buen rendimiento. Pero de la misma manera que ocurre con los equipos Android, a medida que pasa el tiempo, los mismos pueden presentar fallos o errores. Por este motivo, siempre es útil saber cómo hacer hard reset en iPhone Silver. Así que eso es precisamente lo que venimos a ofrecerles hoy. Además le enseñamos a hacer un soft reset en estos equipos.

Hard reset en iPhone Silver

Pasos para hacer hard reset en iPhone Silver

Entonces, como dijimos antes, si tenemos algún problema de funcionamiento o rendimiento con nuestro equipo, vamos a poder recurrir a un hard reset en iPhone Silver. Pero antes podemos probar algo menos invasivo para el dispositivo.

Lo que hacemos en primer lugar frente a algún problema de funcionamiento es lo siguiente:

  1. Presionamos una vez el botón de subir volumen.
  2. Luego presionamos el de bajar volumen.
  3. Finalmente mantenemos presionado el botón de encendido hasta que veamos el logo de Apple en la pantalla.

Si estos pasos no resuelven nuestro problema, los pasos para hacer hard reset en iPhone Silver son los siguientes.

Hard reset en iPhone Silver

Hacer hard reset en iPhone

  1. Con el equipo encendido vamos a ingresar en el apartado de “Ajustes”.
  2. Luego vamos a la pestaña “General” y seleccionamos “Restablecer”.
  3. Ahora tenemos que presionar “Borrar contenidos” y “Ajustes”.
  4. Finalmente seleccionamos la opción “Borrar iPhone”.
  5. En el caso que el equipo tenga contraseña, tenemos que ingresarla. Por otro lado, si tenemos activo “Mi iPhone” también se va a solicitar la contraseña y usuario de iCloud.
  6. Hecho lo anterior, vamos a ver el logo de Apple, y el dispositivo se va a reiniciar.
  7. Cuando el iPhone se encienda nuevamente, vamos a tener restablecidos los datos de fábrica.

Pero como dijimos antes, hacer hard reset en iPhone Silver no es la única manera de tratar de resolver los errores de funcionamiento. También podemos hacer un soft reset en el equipo, que es, como indica su nombre, más suave.

Soft reset en el iPhone

Los pasos a seguir para hacer un soft reset en Android son:

  1. Primero mantenemos presionado el botón lateral que se encuentra en la parte superior derecha. Al mismo tiempo presionamos cualquiera de los botones de volumen.
  2. Cuando veamos la opción “Deslizar para apagar”, soltamos los botones.
  3. Deslizamos el control “Power” a la derecha.
  4. Finalmente, con el equipo apagado, mantenemos presionado el botón lateral hasta que veamos el símbolo de Apple.

Diferencia entre Root y Jailbreak

Antes de hacer cualquier cosa con nuestro equipo, debemos tener en claro algunas diferencias. Particularmente queremos hablar de la diferencia entre Root y Jailbreak. 

Los dos términos se usan para hacer referencia al “desbloqueo” de equipos, tanto aquellos con sistema operativo Android, como para los que usan iOS. Por medio del mismo podemos sortear las barreras impuestas por el sistema y de esta manera tener completo control del software.

Root

El término Root hace referencia al sistema operativo Android. Los mismos se basan en Linux y es de ahí de donde proviene el término.

Hard reset en iPhone Silver

Como dijimos antes, el Root es una cuenta de usuario Linux que tiene completo control sobre el sistema. Entonces vamos a poder realizar muchas acciones que en condiciones normales no se nos permiten. Algunos ejemplos de ello son:

  • La posibilidad de desinstalar bloatware.
  • Modificar los permisos de las aplicaciones.
  • Instalar otras versiones de la plataforma.
  • Etc.

Jailbreak

En segundo lugar tenemos el Jailbreak. Este término, a diferencia del primero, hace referencia a los equipos que corren bajo el sistema iOS. De la misma manera que antes, este proceso nos permite realizar acciones y modificaciones que en condiciones normales no son permitidas.

Entre otras cosas, gracias a un Jailbreak vamos a poder modificar el sistema, añadir más funciones, personalizar la apariencia del equipo, y muchas cosas más.

Hard reset en iPhone Silver

Cuáles son las diferencias

Root es un usuario creado por defecto en aquellos sistemas basados en UNIX. Lo que hacemos por medio del procedimiento es indicarle al sistema que queremos escalar de permisos. Para el caso del Jailbreak, vamos a requerir de un bug de sistema.

Por otro lado, la finalidad de cada uno de ellos es diferente:

  • Si hacemos Jailbreak en iOS, vamos a conseguir personalizar el equipo. También podemos instalar aplicaciones que no hayan sido aprobadas por Cupertino.
  • En el caso de Android, el propio sistema nos permite instalar aplicaciones por fuera de Google Play. También tiene un alto grado de personalización. Así que un proceso Root está mas bien enfocado en la modificación de una ROM o la desinstalación del bloatware.

Al momento de realizar cualquiera de estos procedimientos, debemos evaluar si vale la pena. La realidad es que si bien en ambos casos podemos obtener beneficios, también tiene riesgos que se deben ponderar.

Disminución de la seguridad

Al llevar a cabo cualquiera de estos dos procesos, el sistema se vuelve más vulnerable al software que instalamos.

En el caso de Android, normalmente cuando una app requiere permisos de superusuario, es el propio usuario el que le otorga dichos permisos. Por otro lado, en el caso de iOS, vamos a perder la transparencia en la instalación de aplicaciones. Así que vamos a perder control de lo que se está ejecutando en segundo plano en el equipo.

Pérdida de la garantía comercial

Sin importar si estamos hablando de iOS o de Android, en ambos casos vamos a perder la garantía comercial del equipo.

El servicio técnico oficial de los dispositivos cuenta con una manera de identificar si el sistema ha sido modificado. En caso de dar positivo, ya no vamos a tener respaldo si nuestro equipo sufre algún daño.

Como pueden ver, someter a un smartphone a este tipo de procedimientos tiene cosas buenas y cosas malas. Por lo tanto, hacerlo o no queda bajo completa responsabilidad de cada usuario.

También hay que tener en cuenta que hoy en día los sistemas son mucho más amplios que antes, cuando estos procedimientos eran esenciales si queríamos ir un poco más lejos de lo básico. Actualmente, los beneficios son un poco menores, a menos que estemos hablando de situaciones particulares.