Skip to content

Realizar Hard reset a Lg d320g8 [2019]

La marca de celulares de LG es una de las más reconocidas internacionalmente. El dispositivo de la marca LG del que estaremos hablando hoy es el LG d320g8. Es un celular que fue lanzado en el 2014. Fue presentado en el mercado como un celular de gama media, pero presenta sin embargo características muy atractivas para muchos usuarios de Smartphones.  Te contaremos exactamente cómo realizar Hard reset a Lg d320g8.

Realizar Hard reset a Lg d320g8 [2018]

El equipo LG d320g8 cuenta con un procesador dualcore de 1.2 GHZ y una cámara de 8 MP, además de una batería de 2100 mAh. La memoria RAM es de 1 GB, característica que en su momento fue más que atractiva para los compradores y sobre todo para los fanáticos de la marca LG. Pero si estás buscando un equipo nuevo, te recomendamos que pases a conocer las características del Xperia ST21a.

Qué es un hard reset

El restablecimiento de fábrica es un proceso que se asimila a la función de formateo en las computadoras. Es decir que, al realizar Hard reset a Lg d320g8, se eliminará toda la configuración e información que tengas en el almacenamiento interno del teléfono. De esta manera el equipo queda en sus condiciones de fábrica. Ten en cuenta que este proceso no elimina el contenido de la tarjeta SD, pero te recomendamos que la extraigas por seguridad.

El hard reset elimina de tu equipo la siguiente información:

  • Todos los datos de tu cuenta de Google.
  • Información almacenada de tus cuentas de aplicaciones y correo.
  • Aquellos ajustes personalizados del sistema.
  • Ajustes personalizados de las aplicaciones instaladas en tu equipo.
  • Todas las aplicaciones descargadas en tu dispositivo móvil.
  • Licencias de derechos digitales (DRM).
  • Música, imágenes, documentos y copias de seguridad que estén almacenadas en la memoria interna. Excluyendo todas aquellas almacenadas en la tarjeta SD.

Lg d320g8

Si no quieres perder toda esta información, deberás realizar una copia de seguridad  antes de comenzar el proceso. Además el procedimiento puede variar según el equipo, no es lo mismo por ejemplo realizar un Hard Reset en Xperia E15a.

Realizar un backup antes de poner a formatear un smartphone, es una acción que te salvará de muchos problemas futuros. Porque es algo irritante tener que intentar recuperar todos aquellos datos, archivos e información almacenada en tu móvil. Tanto los archivos de música, videos, imágenes, datos almacenados en las aplicaciones y demás.

Pasos para formatear LG D320

Una de las opciones para formatear el equipo LG D320, es realizar el Hard Reset desde el menú del teléfono. Para ello debes ingresar en el menú de Ajustes del celular. Luego debes acceder a la pestaña General y hacer click en Copia de seguridad y reinicio.

Ten en cuenta que los nombres de estas opciones pueden variar un poco según la versión de Android que tengas en tu equipo. DespRealizar Hard reset a Lg d320g8 [2018]ués selecciona la opción Restaurar datos de Fábrica y pulsa en Reiniciar teléfono. Se te pedirá que confirmes el proceso y listo.

Ten en cuenta que este proceso es el más sencillo y rápido que puedes hacer. Pero, no todas las veces funciona. Es por eso que existen otras formas de hacer un restablecimiento del móvil a modo de fábrica . Otra de las formas es hacer el hard reset a LG d320g8 con las teclas. A continuación veremos qué pasos seguir para lograrlo.

Realizar Hard reset a Lg d320g8

En el caso de que quieras aplicar Hard reset desde el arranque del celular, el proceso es distinto. Precisamente durante el arranque del teléfono, existe una combinación de teclas que te permite acceder a un menú oculto. Generalmente se utiliza el botón de encendido, las tecla de volumen y el botón de home para utilizar el menú. Entonces, haremos:

  • Apagaremos el celular y luego mantendremos presionado los botones de bajar volumen y de encendido.
  • Rapidamente soltaremos el botón de encendido, pero dejamos presionada la de volumen.
  • Una vez que soltamos la tecla de encendido, la volvemos a presionar y la mantenemos presionada.
  • Allí, si lo hiciste bien, verás en la pantalla el menú recovery. Dónde podremos navegar con los botones de volumen.
  • Párate en la opción Wipe Factory Reset y seleccionala con el botón de encendido.
  • Luego confirma la operación en la opción Yes y listo.
  • Espera a que el celular se reinicie y ya quedará restaurado.

Este proceso, como en el caso anterior, tampoco  es estándar sino que depende del modelo. Incluso puede cambiar en un mismo modelo según la versión de Android que tenga el equipo. Puedes encontrar paso a paso este procedimiento en el manual de usuario que se descarga en la web para la versión de Android con la que sale de fábrica el teléfono.

De esta forma esperamos que puedan realizar Hard reset a Lg d320g8 de una forma sencilla y sin inconvenientes. Les agradecemos por visitarnos y les decimos hasta la próxima!