Skip to content

¿Cómo hacer hard reset en Samsung Galaxy Tab?

Hacer un hard reset en nuestros equipos cada tanto es una buena idea. Por medio de este procedimiento podemos recuperar el rendimiento del mismo, o bien corregir algunos errores de funcionamiento. Así que hacer hard reset en Samsung Galaxy Tab nos va a ayudar a que funcione con mayor fluidez. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este procedimiento deja el equipo como recién sacado de la caja. Esto quiere decir que se va a eliminar todo lo que hayamos descargado o configurado.

Entonces, antes de llevar a cabo un hard reset en Samsung Galaxy Tab, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad de todas aquellas cosas que no queramos perder.

Hard reset en Samsung Galaxy Tab

En lo que sigue vamos a mostrarles paso a paso cómo hacer hard reset en Samsung Galaxy Tab. 

Pasos para hacer hard reset en Samsung Galaxy Tab

Como ya dijimos, el procedimiento va a dejar nuestra tablet como nueva. Entonces, los pasos para hacer hard reset en Samsung Galaxy Tab, son los siguientes:

Hard reset en Samsung Galaxy Tab

  1. Lo primero que vamos a hacer es apagar el dispositivo.
  2. Luego presionamos el botón de encendido, el botón “Home” y el de volumen arriba. Hacemos esto por algunos segundos hasta que veamos el logo de la marca en la pantalla.
  3. Ahora soltamos los botones y esperamos a que se inicie en Modo Recovery.
  4. Moviéndonos con las teclas de volumen, vamos a seleccionar con el botón de inicio la opción “Borrar datos/Restablecimiento de fábrica” o “Wipe data/Factory reset”.
  5. Luego presionamos “Yes” para confirmar.
  6. Ahora tenemos que esperar a que el proceso se complete.
  7. Cuando finalice, tenemos que reiniciar el equipo con la opción “Reset system now”. Es probable que la primera vez demore más de lo habitual, pero es normal que suceda.

¿Por qué mi tablet Samsung funciona lenta?

Los motivos por los cuales una Tablet Samsung funciona lenta no son únicos o específicos. Como decíamos al comienzo, el mero uso de los equipos hacen que el rendimiento de los mismos se vaya reduciendo. Uno de los motivos puede ser la gran cantidad de datos que se van almacenando en el sistema. También puede deberse al mal funcionamiento de una de las aplicaciones que instalamos.

Hard reset en Samsung Galaxy Tab

Tener muchas aplicaciones instaladas puede generar que nuestra Samsung Galaxy Tab funcione con lentitud. En especial si la mayoría de ellas están funcionando constantemente desde que encendemos el dispositivo. Las más comunes son WhatsApp o las apps de mensajería. Las redes sociales consumen muchos recursos del sistema y pueden perjudicar su rendimiento.

Por otro lado, todas estas aplicaciones y herramientas consumen espacio de almacenamiento. Por lo tanto, si tenemos una gran cantidad de ellas instaladas, tendremos poco espacio para que el sistema se ejecute de forma correcta. Cuando nos quedamos sin memoria RAM, que es la que se usa para la ejecución, las aplicaciones suelen cerrarse de forma inesperada o funcionar deficientemente.

Finalmente, no debería sorprendernos si el rendimiento del equipo se ve afectado luego de la instalación de una aplicación no oficial.

Cómo mejorar el rendimiento

Eliminar aplicaciones innecesarias

Liberar espacio de almacenamiento puede hacer que nuestro equipo funcione con mayor fluidez. Así que podemos evaluar cuáles son las aplicaciones que no usamos para deshacernos de ellas.

También podemos borrar cualquier app que nos muestre avisos, ya que esto consume muchos recursos del dispositivo.

Ajustar la sincronización

Si tenemos muchas cuentas iniciadas en el equipo, esto puede generar una sobrecarga para el sistema. Esto se debe a que las mismas están en constante actualización y sincronización para brindarnos información en tiempo real.

Hard reset en Samsung Galaxy Tab

Limpiar la memoria

Otra cosa a tener en cuenta es que las aplicaciones van necesitando cada vez más memoria para funcionar, lo que implica más recursos asignados para cada una. Por lo tanto, va a llegar un momento en el que el equipo ya no tenga el espacio de almacenamiento necesario para todo.

En estos casos podemos recurrir a un hard reset en Samsung Galaxy Tab para limpiar todo aquello que no necesitamos. Debemos entender que si bien puede haber espacio disponible, el dispositivo requiere un mínimo para funcionar de manera fluida, y si no contamos con ello, vamos a tener los problemas de lentitud que contamos antes.

Así que es importante asegurarnos que todo lo que tenemos dentro de la tablet es necesario, y deshacernos de todo lo demás.

Rate this post