Skip to content

Realizar Hard reset sony xperia st21a [2018]

En la guía que presentaremos a continuación, te mostraremos un recurso para solucionar problemas que surjan en el momento menos esperado en tu móvil. Específicamente, cualquier circunstancia que bloquee tu celular y este no responda.  Puede ser a raíz de la instalación o desinstalación de alguna aplicación, por ejemplo, o que no recuerdes el patrón de desbloqueo del teléfono. Aquí es cuando entra en juego la acción llamada Hard Reset, por lo que te enseñaremos a realizar hard reset Sony Xperia ST21A.

Porque realizar un hard reset, permite restablecer a modo de fábrica el celular. En este caso, hablaremos del Sony Xperia ST21A, el cual es un excelente móvil y la verdad muy demandado por los usuarios. Ya que presenta características de gran calidad, como todos los móviles creados por Sony.

Antes de realizar un hard reset Sony Xperia ST21A

Antes de realizar el Hard Reset, debes tener en cuenta que este proceso elimina todos los datos del móvil. Por lo que te recomendamos que antes hagas un backup de todos los datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, etc que no quieras perder. La primera opción es realizar un reinicio del móvil, también llamado “soft reset”, pero si esto no resuelve el problema pasaremos al hard reset.

El soft reset, puede llegar solucionar el problema que presente tu equipo. Puede ser desde fallas en el móvil, funcionamiento lento del mismo, problemas de reinicio inoportuno, etc. Es por eso que siempre es recomendable hacer un soft reset en celulares que presentan problemas en sus funciones. Antes de comenzar a realizar el proceso, tendrás que disponer de un porcentaje alto de la batería del mismo. Se recomienda tener entre el 90 y el 100% cargado. Porque de esta forma lograremos evitar que nuestro móvil se apague o reinicie en pleno proceso.

Características del Xperia ST21A

El Sony Xperia es un dispositivo económico con soporte SIM dual, destinado en su momento a aquellos usuarios que recién comenzaban a utilizar Smartphones. Salió a la venta en el año 1012. Este equipo posee una pantalla HVGA de 3.2 pulgadas resistente a impactos, procesador de 800MHz y batería de 1500mAh. Sorprendentemente corre con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.

Realizar Hard reset sony xperia st21a [2018]

En cuanto al tamaño, sus dimensiones son de 103 x 57 x 13mm y su peso es de 99,4 gramos. La cámara es de 3.15 MP y graba videos en VGA. La memoria RAM es de 512MB y la memoria interna de 2.9GB, pero se puede sumar una tarjeta micro SD de hasta 32GB. Se encuentra disponible en color plateado y en blanco. Si quieres saber algún otro dato específico del equipo, puedes visitar el sitio oficial de Sony Xperia.

Cómo formatear el Sony Xperia ST21A

Para realizar hard reset Sony Xperia ST21A, deberás seguir una serie de pasos sencillos con los que podrás lograr tu cometido. Para poder restaurar el celular en cuestión, haz lo siguiente:

  1. Con el teléfono apagado, pulsa y mantén presionadas las teclas de subir y bajar el volumen. Sin soltar, pulsa y suelta el botón de encendido. Debe aparecer entonces el menú recovery en el teléfono.
  2. Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por el menú y elige la opción de Recuperación. Para seleccionarla, presiona el botón de subir volumen (si no funciona, utiliza el botón de encendido para seleccionar).
  3. Aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Pulsa en ese momento las dos teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación.
  4. Desplázate por el menú con el botón de bajar volumen hasta la opción de Restablecer los datos de fábrica. Usa el botón de encendido para seleccionar.
  5. Vuelve a utilizar el botón de volumen para situarte sobre la opción y acéptala pulsando el botón de encendido.
  6. Como último recurso, prueba a introducir en el móvil, el código: *#*#7378423#*#* Y listo, podrás hacer un hard reset Sony Xperia ST21A.

Este código se puede introducir desde el teclado de la app de teléfono, como cuando vamos a llamar a algún número. Tras introducirlo, ingresarás en un menú de servicio en el que, entre otras cosas, puedes hacer un hard reset. Cuando el proceso finalice, tu celular quedará como nuevo.

Y si llega a suceder esto, te conseguirás un nuevo problema que será más complicado de solucionar. Así es como podrás formatear Sony Xperia ST21A sin ningún problema. Si tienes algún inconveniente al realizar el proceso, te invitamos a dejar tu comentario para poder ayudarte. Gracias por visitarnos!

Realizar Hard reset sony xperia st21a [2018]
4.7 (93.33%) 15 votes