Skip to content

Hard reset y soft reset en el nuevo iPhone X

Resetear iPhone 8

El iPhone X es el último equipo puesto en el mercado por la empresa Apple, y como no podía ser de otra manera, poco a poco comienzan a llegar los tutoriales para realizar diferentes cosas con este dispositivo. Particularmente hoy vamos a mostrarles cómo hacer reset y soft reset en el nuevo iPhone X, y además vamos a mostrarles cómo resetear iPhone 8.

Resetear iPhone 8

Lo más probable es que al momento no necesiten hacer este procedimiento en sus iPhone X, pero nunca está de más saber cómo hacer un hard reset, un soft reset o resetear iPhone 8 o iPhone X. Así que a continuación les dejamos una guía paso a paso para llevar a cabo estos procesos.

Pasos para hacer hard reset en iPhone X

Un hard reset nos permite tener nuestro equipo como si recién lo compráramos, es decir que cualquier cosa que hayamos descargado, instalado o configurado en los mismos se va a eliminar.

Entonces, si nuestro iPhone no responde como nos gustaría, primero podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Presionamos y soltamos el botón de subir el volumen.
  2. Hacemos lo mismo, pero esta vez con el botón de bajar el volumen.
  3. Finalmente, mantenemos presionado el botón de encendido, hasta que veamos en la pantalla el logo de la marca.

Resetear iPhone 8

Ahora, para restaurar a los valores de fábrica nuestro iPhone X seguimos los siguientes pasos:

  1. Primero apagamos el equipo.
  2. Luego vamos a la sección de “Ajustes”, ingresamos en el apartado “General” y seleccionamos “Restablecer”.
  3. Ahora presionamos “Borrar contenidos y ajustes”.
  4. Finalmente seleccionamos “Borrar iPhone”.
  5. En el caso que el equipo tenga contraseña, vamos a tener que ingresarla, y si tenemos activo “Mi iPhone”, también vamos a tener que ingresar usuario y contraseña de iCloud.
  6. Vamos a ver el logo de la marca en la pantalla, y el equipo se va a reiniciar.
  7. Una vez que el iPhone se prenda nuevamente, vamos a verlo como si recién lo sacáramos de la caja.

Pasos para resetear iPhone 8

Lo que hacíamos antes para resetear iPhone 8 era mantener durante unos 10 segundos el botón de encendido del equipo. Pero ahora esa función fue reemplazada por la activación de las llamadas a los servicios de emergencia.

Desde ahora, para resetear iPhone 8, simplemente vamos a tener que seguir los mismos tres pasos que para el caso del iPhone X.

  1. Presionamos y soltamos el botón de subir el volumen.
  2. Hacemos lo mismo, pero esta vez con el botón de bajar el volumen.
  3. Finalmente, mantenemos presionado el botón de encendido, hasta que veamos en la pantalla el logo de la marca.

No caben dudas que es un avance interesante, ya que se hace mucho más simple resetear iPhone 8 y hacer una limpieza periódica de nuestro equipo, para recuperar el rendimiento que tenía cuando lo compramos.

Cómo hacer un soft reset en el iPhone X

Pero si no queremos someter a nuestro equipo a un proceso como un hard reset, podemos recurrir a algo menos agresivo como un soft rest.

Para llevar a cabo esto, lo que tenemos que hacer es lo que sigue:

  1. Primero presionamos el botón que se encuentra en el lateral derecho del equipo, al mismo tiempo que uno de los botones de volumen.
  2. Cuando veamos la opción “Deslizar para apagar”, soltamos ambos botones.
  3. Luego deslizamos el control “Power” a la derecha.
  4. Finalmente, cuando el iPhone esté apagado, presionamos el botón lateral hasta ver el logo de Apple.
  5. Soltamos el botón.

Resetear iPhone 8

Vamos a usar uno u otro método, dependiendo del problema que queramos resolver en nuestros equipos. Siempre tenemos que llevarlos a cabo con mucho cuidado, y antes de hacer cualquier cosa, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos aquellos datos que no queramos perder.

Hacer Jailbreak en iPhone 8

Pero además de resetear iPhone 8 y iPhone X, podemos hacer jailbreak en estos equipos con iOS 11.

El jailbreak en nuestros equipos nos permite sortear ciertas barreras impuestas por el propio sistema. Pero si bien se trata de un procedimiento que nos puede dar muchos beneficios, es riesgoso. Para empezar, si llevamos a cabo jailbreak en nuestro iPhone, vamos a perder la garantía comercial del equipo, así que si algo sale mal durante el procedimiento, no podremos recurrir al fabricante para que lo resuelva.

La realidad es que a diferencia de lo que ocurre con los equipos Android, iOS es un sistema más cerrado, por lo que si queremos hacer cualquier modificación en la apariencia del sistema, vamos a tener que contar con permisos root.

Resetear iPhone8

LiberiOS se encuentra disponible para iOS 11, hasta la versión 11.1.2, pero no nos permite acceder a Cydia (la tienda alternativa en la que vamos a hallar todo tipo de aplicaciones y herramientas para personalizar nuestro equipo), aunque esperamos que la próxima actualización disponible sí lo haga.

Un problema que vamos a tener que enfrentar si queremos hacer jailbreak en nuestro iOS 11, es que si está actualizado a la versión 11.2, no vamos a poder hacer downgrade.

Esto se debe a que Apple canceló la opción, por lo tanto, no vamos a poder acceder al jailbreak hasta que el mismo se encuentre disponible para las últimas versiones del sistema operativo.

Rate this post