Skip to content

¿Has perdido o te han robado tu móvil Android?

A día de hoy, perder un dispositivo móvil supone más que una pérdida económica, ya que además del dispositivo, también perdemos nuestra información y por ende, nuestra privacidad. Además, con el disparatado precio que algunos operadores les asignan a estos, se han convertido en el principal atractivo para los ladrones. Si disfrutas de un terminal con Android y has perdido o te han robado tu teléfono, echa un vistazo a este artículo.

robo moviles

Administrador de dispositivos de Android

Como algunos ya sabréis, existen algunas aplicaciones como Cerberus que nos permiten controlar remotamente nuestro dispositivo una vez ha sido extraviado. En concreto, Cerberus puede borrar la memoria interna y la tarjeta SD, bloquear el terminal con un código, grabar el audio del micro, obtener una lista de las últimas llamadas, localizar y rastrear el terminal y muchísimo más.  Si bien es cierto, su funcionamiento es algo más complicado que el del propio administrador de dispositivos que Android nos ofrece.

Aunque el funcionamiento de este último sea más sencillo, conviene tener en cuenta una serie de requisitos previos.

1º En primer lugar, tendremos que descargar la aplicación del administrador de dispositivos desde la tienda de aplicaciones o haciendo clic en este enlace.

2º Ahora iniciaremos la sesión con nuestra cuenta de Google vinculada al teléfono. Si tenemos más de un dispositivo con esta cuenta, también saldrá reflejado en la herramienta.

3º Con los dos pasos anteriores ya estarían “configurados” los dispositivos para que, en caso de pérdida, puedan ser localizados remotamente. Esta herramienta tan sólo nos da cuatro opciones, hacer sonar el terminal, bloquearlo, borrarlo o localizarlo mediante el GPS.

4º Para consultar o localizar nuestro teléfono, bastará con dirigirse a la web oficial que Google ha destinado para tal fin. Una vez aquí, nos logueamos con nuestra cuenta de Gmail (la que tenemos configurada en el teléfono) y veremos que aparece la imagen de nuestro dispositivo.

5º Si pinchamos sobre éste, podremos realizar las cuatro acciones que mencionamos anteriormente. Tened en cuenta que si no tenemos contrata una tarifa de datos y realizamos algunas acciones, es posible que se cobre en la factura telefónica. Tened esto muy en cuenta.

¿Qué os parece? ¿Ya lo teníais configurado?

Rate this post