Skip to content

Haz que tus vídeos ocupen menos con WhatsApp Video Optimizer

Antes de comenzar a hablaros sobre esta completa aplicación, he de decir que nosotros hemos empleado como referencia la versión de Windows Phone. Por lo que este análisis estará enfocado a las funciones y características de la aplicación en este ecosistema. Dicho esto, vamos a explicaros qué es y cuáles son las bondades de esta aplicación.

whatsapp optimizer

Como ya sabréis, la aplicación oficial de WhatsApp tiene ciertas restricciones y limitaciones que todavía quedan por pulir. Limitaciones que otras aplicaciones de mensajería instantánea no tienen, como pueda ser el caso de Telegram, que permite enviar vídeos de más de 16 Mb de tamaño. Si nos encontramos con el problema de que queremos enviar un vídeo de más tamaño, una opción rápida podría ser cambiar la resolución a la que grabemos nuestro vídeo. Por ejemplo, a 640×480 píxeles.

Pero si no queréis andar cambiando –constantemente- los ajustes de la cámara, podéis hacer uso de WhatsApp Video Optimizer, la cual convertirá nuestros vídeos de alta calidad a un formato inferior para poder ser enviados sin problema. No esperéis que la limitación por parte de WhatsApp se acabe, ya que seguirá estando en los 16 MB. La diferencia es que si grabamos un vídeo en alta calidad (1080p), WhatsApp Video Optimizer lo comprimirá y optimizará.

Características principales de la aplicación

  • Permite grabar vídeos usando la propia aplicación.
  • Podremos convertir uno o varios vídeos de forma simultánea.
  • Opción de lanzar WhatsApp una vez terminemos de comprimir el vídeo.

Además de todo ello, también nos va a permitir elegir la velocidad a la hora de codificar un vídeo, ya sea una velocidad lenta (para videos de alta calidad) o rápida (para vídeos con calidades inferiores). Para poder tener una correcta organización, la aplicación nos creará –de forma automática- una nueva carpeta llamada WhatsApp Optimizer, donde se almacenarán todos estos vídeos.

Cabe destacar que la aplicación únicamente funciona en aquellos dispositivos que tengan 512 MB de RAM o más. Aunque la verdad, a día de hoy cualquier dispositivo de gama media-alta con Windows Phone que compréis, tendrán esta cantidad de MB.

¿Qué os parece? ¿Conocéis otras alternativas a esta?

Descarga | WhatsApp Video Optimizer para WP (Gratis)

Rate this post