Skip to content

HTC y el nuevo buque insignia de 8 núcleos

Por sorprendente que pueda parecer el título de este artículo, esto es todo un hecho. La compañía Taiwanesa está trabajando en terminales de 8 núcleos, lo que les convierte –de forma directa- en el buque insignia de HTC. Varias son las semanas que se lleva especulando sobre posibles nombres como HTC One Max, HTC Butterfly 2, etc.

htc

Ni que decir tiene, la firma HTC no está en su mejor momento, las decisiones de estos últimos dos años no han sido las acertadas y compañías como Xiaomi o Sony han sido capaces de ver sus fallos y sobrepasarles con creces. Sin embargo, quieren seguir luchando por su cuota de mercado, –sin rendirse- y esta podría ser su mejor oportunidad, el lanzamiento de la bestia de 8 núcleos.

Cabe destacar que los próximos HTC no montarán procesadores Qualcomm, por lo que muy seguramente la taiwanesa tenga que barajar las posibilidades de trabajar con Mediatek o procesadores de Samsung. Y sinceramente, nos resulta imposible pensar que una firma como HTC llegue a trabajar con procesadores Mediatek, considerados como los cerebros de los teléfonos chinos de mala calidad.

Según los rumores que circulan por la red, el terminal podría vestir un panel de 4.7 pulgadas acompañado de unos –innecesarios- 3 GB de memoria RAM. Pese a que todavía se desconoce el nombre del terminal, todo apunta a que sea el próximo HTC Butterfly 2, que podría ser presentado a principios del 2014.

Finalmente, estos rumores cobran más vida al tener tan presenten dos ferias tan importantes como son el Mobile World Congress y el CES.

Rate this post