Skip to content

¿Es imposible esconderse de Google?

 Es posible ver la localización sin la función de GPSNo es la primera vez que el tema de la privacidad de los usuarios sale a la luz, lo hemos visto una infinidad de veces con aplicaciones como WhatsApp. Pero en este caso el protagonista es nada más ni nada menos que el gigante Google. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿Es imposible esconderse de Google? La mayoría de nosotros estaba convencido de que, si desactivábamos el GPS de nuestro móvil, ya no podían localizarnos. Bueno, la mala noticia es que esto no es cierto.

Expertos en el tema han llegado a la conclusión de que Google es capaz de localizarnos aún sin esta función activada en el móvil. Esto fue confirmado por la empresa y de hecho sucede hace mucho tiempo, ya que se recolecta información sobre las antenas a las que los equipos se conectan y por medio de la misma es posible saber dónde se encuentra cada uno de ellos con exactitud. Lo más escalofriante es que todos estos datos van directamente a Google.

Problemas de privacidad en Google

Cando miembros de la empresa fueron consultados acerca de este tema, los mismos afirmaron que efectivamente Google recolecta datos de localización y que esto ocurre desde enero de este año. Según o dicho, esto se debe a que se utiliza la identificación de torres de telefonía móvil para mejorar los tiempos en los que los mensajes son entregados. Pero la realidad es que alguien a quien nosotros no autorizamos, por medio de la activación del GPS, está accediendo a información privada.

 Es posible ver la localización sin la función de GPS

Específicamente, en una zona urbana, donde existe un gran número de torres de telefonía a una distancia relativamente acotada, se puede conocer la ubicación de un equipo con una precisión de 400 metros, algo que no resulta muy simpático.

Los responsables de la empresa declararon que los datos recolectados se encuentran encriptados, lo que en teoría quiere decir que no se puede tener acceso a los mismos. La realidad es que no deja de ser un problema de privacidad para los usuarios, ya que los datos podrían estar a la mano de un tercero si nuestros equipos llegaran a tener un malware.

 Es posible ver la localización sin la función de GPS

Si bien muchos pueden pensar que es un dato menor, el hecho de que una empresa tenga acceso no autorizado y constante a nuestra ubicación es un problema de privacidad que se debe corregir, y esperamos que se haga pronto.

Rate this post