Skip to content
HTC

Insertar tarjeta nano SIM en HTC

Cuando cambiamos el móvil, la mayoría de nosotros solemos estar muy emocionados, sin embargo, cuando nos damos cuenta de algunos detalles, empiezan las preocupaciones. Primero tenemos el problema de pasar todos los datos al nuevo equipo. Pero hay algo más grave, el darnos cuenta que el nuevo equipo tiene una bandeja para tarjeta SIM más pequeña. Por eso en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo insertar tarjeta nano SIM en HTC. 

tarjeta nano SIM en HTC

Hoy en día, menos la pantalla de los smartphones, los demás componentes se han ido reduciendo poco a poco, y esto es precisamente lo que ha pasado con las tarjetas SIM.

La importancia de este elemento radica en que nos permite usar todas las funciones del dispositivo. Si bien en ausencia de esta tarjeta podemos conectarnos a WiFi, no podríamos usar la red de datos o realizar o recibir llamadas. Y como ya dijimos, estar tarjetas se han ido encogiendo cada vez más. El problema está en que actualmente podemos encontrarnos con varios tamaños, y por lo tanto, no todas encajan en todos los equipos.

tarjeta nano SIM en HTC

  • SIM: Tienen 85,6 x 53,98 milí­metros, el mismo tamaño que una tarjeta de crédito convencional, retiradas hace años.
  • MiniSIM: Tienen un tamaño mucho más reducido (25 x 15 milí­metros) lo que permitió que los diseños de los móviles se hicieran más pequeños.
  • MicroSIM: Los smartphones ha añadido muchos elementos y la necesidad de ahorrar espacio es casi fundamental. Tienen una dimensión de 15 x 12 milí­metros 
  • NanoSIM: Son las tarjetas SIM más pequeñas que existen en la actualidad (12,3 x 8,8) y en ellas se elimina el plástico de alrededor, dejando únicamente el chip.

Si estamos frente a este problema, tenemos dos alternativas. Por un lado podemos pedir un duplicado a nuestra empresa de telefonía, y por otro podemos cortarla a mano. Esto último no es lo más recomendable, pero si lo hacemos con cuidado no vamos a tener problemas. Así que como ya dijimos, hoy vamos a mostrarles cómo insertar una tarjeta nano SIM en HTC. 

Pasos para Insertar tarjeta nano SIM en HTC

Si queremos colocar una tarjeta nano SIM en HTC, los pasos que vamos a tener que seguir son muy sencillos. Eso sí, hay que asegurarse que la misma es del tamaño correcto para entrar en la ranura SIM, de lo contrario podríamos dañar ambos componentes.

tarjeta nano SIM en HTC

  1. Lo primero que vamos a hacer es apagar el equipo.
  2. Ahora lo colocamos con la pantalla hacia abajo y abrimos la cubierta de la ranura del lateral.
  3. Luego extraemos la bandeja de la ranura para la tarjeta nano SIM en HTC.
  4. Ponemos la tarjeta en la bandeja con los contactos dorados hacia arriba.
  5. Cuando volvamos a insertar la bandeja, nos aseguramos que la misma esté hacia arriba para que la tarjeta no se caiga.
  6. Finalmente empujamos la bisagra plástica dentro del lateral del equipo hasta que encaje perfectamente.

Cómo cortar una SIM para hacerla nano SIM

Lo anterior es válido si tenemos la tarjeta SIM adecuada. Pero si el tamaño no es correcto, ¿cómo hacemos para insertar la tarjeta SIM en el equipo?

Elementos necesarios

Antes de comenzar a cortar la tarjeta, lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Unas tijeras, lo más afiladas posible.
  • Regla, que se encuentre en perfectas condiciones, o bien cualquier elemento que nos permita hacer rectas.
  • Lapicera o cualquier elemento para marcar las líneas.
  • Una lija que nos permita suavizar los bordes.
  • Finalmente necesitamos una plantilla en PDF. Este elemento es el que nos va a dar la guía para hacer las marcas.

tarjeta nano SIM en HTC

Cómo cortar la tarjeta SIM

  1. En primer lugar, tenemos que descargar e imprimir el documento PDF que se encuentra en este enlace. La impresión debe hacerse en una hoja A4 para que tenga el tamaño correcto.
  2. Luego vamos a poner nuestra tarjeta SIM sobre el dibujo de la hoja impresa. La silueta debe coincidir perfectamente con el dibujo.
  3. Ahora sostenemos la tarjeta con firmeza y usamos la regla para marcar las líneas por las que tendremos que cortar.
  4. Luego de marcar todas las líneas, tomamos las tijeras y cortamos el plástico por las líneas marcadas. Es importante hacerlo con mucha precisión.
  5. Finalmente suavizamos los bordes de la tarjeta con la lija para que entre perfectamente en la ranura.

Como ven es un procedimiento muy sencillo, pero requiere que tengamos mucho cuidado al momento de realizarlo.