Skip to content

Instagram integrará publicidad en los próximos meses

Hace apenas un año que la popular red social Facebook adquirió por 1000 millones de dólares la aplicación Instagram. Una aplicación que hasta el día de hoy ha sido gratuita para todos sus usuarios y no ha integrado ningún método de remuneración directo, es decir, publicidad.

instagram

Todo indica que esto va a cambiar dentro de muy poco tiempo, ya que Facebook planea integrar publicidad para sacar un rédito económico a Instagram. La publicidad iría integrada en modo de fotografías y vídeos promocionales, siendo esta una de las mejores formas de monetizar la aplicación. Por lo tanto, los usuarios verían imágenes y vídeos de empresas que no siguen o simplemente no conocían. Las empresas pagarán grandes cantidades de dinero a Instagram (Facebook) por aparecer en los perfiles de los usuarios. No cabe duda de que los inversores en estos sistemas ven en nosotros –los usuarios- futuros clientes potenciales.

Si bien es cierto, Facebook ha optado por integrar estos sistemas única y temporalmente en los usuarios estadounidenses, aunque no dudamos de que llegue al resto de países en futuras actualizaciones.

Por suerte, encontramos una opción que nos permite ocultar esta publicidad, es decir, si vemos un anunciante que realmente no nos interesa, podremos eliminarlo de inmediato y no volver a verlo más. Según se especula por la red, este nuevo sistema podría empezar a utilizarse a partir del mes que viene y exigirán a los anunciantes un mínimo de calidad en sus contenidos. Esto último es algo que realmente consideramos necesario, ya que en caso de no ser así podríamos encontrar publicaciones poco relevantes.

Rate this post