Skip to content

Instagram notificará si hacemos una captura de pantalla

Como les mencionamos en varias oportunidades estos últimos días, Instagram se encuentra realizando nuevas incorporaciones, algunas que son de agrado para los usuarios, y otras que no tanto, como la que vamos a mostrarles en la nota del día de hoy. Más específicamente, la novedad es que Instagram notificará si hacemos una captura de pantalla. Pero antes de entrar en pánico, les contamos cómo funciona exactamente.

 Cómo saber si alguien tomó una captura de pantalla en Instagram

La última novedad que la red social puso en práctica fue la incorporación de GIFs animados, algo que fue muy bien recibido por los usuarios.

Pero no todo es color de rosa para la red social de fotos, porque de la misma manera que la noticia de que la última conexión llegaba a Instagram no alegró a muchos, el hecho de que se envíen notificaciones de las capturas de pantalla no será una alegría tampoco.

Notificación de las screenshots

Este rumor se encuentra entre nosotros hace mucho, más específicamente desde el 2016. Pero ahora no solo es un rumor, sino que es un hecho, y muchos ya están pudiendo disfrutar de esta nueva función: Instagram avisa cuando hacemos captura de pantalla. 

El funcionamiento es como todos suponemos, si hacemos una captura de pantalla a algún contenido de otro usuario, la aplicación le envía una notificación de inmediato informando lo ocurrido. Pero para que se queden tranquilos, por el momento esta función se aplica únicamente a los mensajes directos compartidos.

 Cómo saber si alguien tomó una captura de pantalla en Instagram

Es decir que, el alerta será enviado si un usuario hace una captura de fotos o videos que se enviaron desde la cámara, no así las capturas de pantalla hechas al chat o a fotos enviadas desde la galería.

Tampoco funciona para las historias, que es lo que todos pensaban, ni para las fotos publicadas en el perfil. Así que vamos a tener que aprovechar a hacer todas las capturas que podamos, antes que a Instagram se le ocurra incluirlas.

 Cómo saber si alguien tomó una captura de pantalla en Instagram

La notificación llega de inmediato, en lugar de ver el texto “Entregado” en el chat, vamos a ver “Captura de pantalla”. Incluso Android nos envía una notificación informando “‘nombre del usuario’ ha hecho una captura de pantalla de la foto que has enviado”, nada lindo si queremos mantener un bajo perfil.

 

Instagram notificará si hacemos una captura de pantalla
Rate this post