Skip to content

Instala Android 4.4.4 en el HTC One M8 con CyanogenMod 11

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis al flamante y exitoso HTC One M8. Un dispositivo de gama alta que ofrece prestaciones tan interesantes como un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y una flamante pantalla Súper LCD3 de 5” con protección Corning Gorilla Glass 3.

HTC One M8

El buque insignia de la firma taiwanesa se actualizó de forma oficial (vía OTA) hace unos meses. Sin embargo, si estáis interesados en probar una nueva ROM que permita realizar modificaciones y no “limitarnos” a la capa de personalización de HTC, esta es vuestra oportunidad. En este tutorial os explicaremos a instalar CyanogenMod 11 M11 en el HTC One M8. Antes que nada, leer atentamente los requisitos previos.

Requisitos previos

  • Asegúrate de disponer de, al menos, un 75% de la batería del terminal. De esta forma nos aseguraremos de que no se apague a mitad del proceso.
  • Realiza una copia de seguridad de todos tus datos. De este modo, si tenemos cualquier fallo podremos recuperarlos.
  • Ten en cuenta que este tutorial funciona únicamente con el HTC One M8. No lo intentes con otros dispositivos de HTC.
  • Es necesario tener el terminal rooteado y con una custom recovery instalada.

Instalando CyanogenMod M11 en el HTC One M8

Una vez cumplamos con los requisitos anteriores, procederemos con el tutorial.

1º En primer lugar, descarga la ROM de CyanogenMod y las Google Apps desde este enlace y este otro.

2º Apaga el teléfono y enciéndalo en modo recovery. Para ello bastará con que mantengas los botones de Power + Bajar volumen. Una vez dentro del menú, navega hasta la opción de “Wipe data/Factory reset”.

3º Cuando finalice, realiza un “Wipe Cache partition”. Llegados a este punto, sitúate en el menú de “Advanced” y selecciona “Wipe Dalvik Cache”.

4º Una vez tengamos todos los wipes realizados, podremos Flashear la ROM y las aplicaciones de Google. Nos situamos en “Install zip from SD Card” y seleccionamos el archivo zip de la ROM que previamente habíamos copiado a la raíz del terminal. Realizamos el mismo proceso con las GApps una vez finalice la instalación de la ROM.

5º Y por último, desde el recovery navegaremos hasta la opción de “Go back” y seguidamente pulsamos sobre “Reboot System now”.

Si todo ha ido bien, nuestro HTC iniciaría con la custom ROM y tendrá instaladas las últimas aplicaciones de Google.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post