Skip to content

Instalando Android 4.4.4 en el Samsung Galaxy S3

Un día más os traemos un tutorial en el que explicamos cómo instalar la última versión de Android Kit Kat (4.4.4) en un dispositivo Samsung. Concretamente nos centraremos en el Samsung Galaxy S3 GT-i9300, por lo que si no disfrutas de este modelo, te rogamos que no intentes seguir los pasos que detallamos más abajo.

galaxy s3

Destacar que la ROM que emplearemos será la del popular equipo de desarrolladores de CyanogenMod 11 M11. Una ROM muy estable y probada en multitud de dispositivos Android.

Requisitos previos

  • Realizar una copia de seguridad de todos tus datos.
  • Tener la batería cargada, al menos, un 75%.
  • Tener ciertos conocimientos de flasheo de ROMs y conocer las palabras técnicas de estos procesos.
  • Disfrutar del modelo Samsung Galaxy S3 GT-i9300. No lo intentéis con otro modelo, el tutorial es única y exclusivamente para este tipo de terminal.
  • Tener los drivers del ordenador correctamente instalados. Podéis comprobar que el terminal se reconoce en el PC.
  • Tener el modo depuración USB activado.

Instalando CyanogenMod 11 M11

Una vez nos aseguremos de que cumplimos con los requisitos anteriores, procederemos con la instalación de CyanogenMod 11 M11 en el Samsung Galaxy S3.

1º En primer lugar, descargaremos la ROM de CyanogenMod y las Google Apps.

Conectamos nuestro teléfono al PC mediante USB y copiaremos los archivos descargados a la raíz de la tarjeta de memoria.

3º Apagamos el dispositivo y lo desconectamos del PC. Volvemos a enchufar nuevamente el teléfono pero esta vez en modo recovery. Para ello bastará con pulsar el botón de power + home + subir volumen de forma simultánea. Ahora navegaremos hasta la opción de “Wipe data / Factory reset”. Podéis usar los botones de volumen para ello.

4º Llegados a este punto realizaremos el wipe de la cache y seguidamente, desde el menú de avanzados, seleccionaremos la opción de “Wipe dalvik cache”.

5º Volvemos hasta el menú principal y seleccionamos “Install zip from SD Card”. Seleccionamos la ROM que copiamos en el segundo paso y flasheamos. Repetiremos el proceso con las Google Apps.

6º Una vez finalizado, volveremos al menú principal y daremos a Reboot system now.

Si todo ha ido bien, el terminal se reiniciará y cargará la última versión de Android con las aplicaciones de Google instaladas por defecto.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post