Skip to content

Drivers para instalar ADB en Windows

Android es un sistema operativo que ofrece mucha libertad a los desarrolladores para crear aplicaciones. Es por ello que también brinda una gran cantidad de herramientas a sus usuarios. Una de ellas es la función de depuración USB, conocida como ADB por sus siglas en inglés Android Debugging Bridge. Pero para utilizar esta herramienta es necesario primero realizar un procedimiento. Es por ello que hoy te traemos los drivers para instalar ADB en Windows.

¿Qué es el modo ADB y para qué sirve?

Si quieres saber ¿Qué es el modo ADB y para qué sirve? estás en el lugar indicado. Es la herramienta que comúnmente se conoce como Modo de depuración USB. Esta función nos brinda la posibilidad de manipular nuestro dispositivo móvil desde una computadora. Pero para ello es necesario utilizar un cable USB e instalar los drivers correspondientes en la PC. Suele ser una herramienta muy utilizada por ejemplo para instalar ROMs en el Smartphone.

Drivers para instalar ADB en Windows

El método para instalar los drivers varía según el sistema operativo de tu computadora. En el caso de los equipos que funcionan con Linux o Mac, el proceso es bastante sencillo. No sucede lo mismo si tu PC utiliza el sistema Windows, ya que probablemente sea necesario instalar drivers adicionales. Pero no te preocupes! A continuación nos enfocaremos en cómo instalar los drivers en un equipo con Windows para que puedas hacerlo sin inconvenientes!

¿Cómo instalar ADB en Windows sin problemas?

Como te mencionamos anteriormente, es más complejo instalar el ADB en Windows que en otros sistemas operativos. Es por eso que nos meteremos de lleno e mostrarte ¿Cómo instalar ADB en Windows sin problemas? Lo primero que debes saber es que una de las formas de instalar los drivers ADB y Fastboot en la computadora es a través del Kit de Desarrollo de Android para PC. Pero no es una opción recomendable si no tienes conocimientos avanzados en esta herramienta, ya que ocupará mucho espacio en tu disco duro y no lo utilizarás.

En concreto, los drivers ADB pesan mucho menos que el kit completo. Es por ello que si no vas a desarrollar aplicaciones, lo mejor es que sólo instales los drivers porque no usarás las demás herramientas del kit. Si no sabes dónde conseguirlos, te recomendamos que ingreses en la página web de XDA Developers. Puesto que se trata de una de las comunidades más grandes de desarrollo para Android. Una vez que hayas encontrado el instalador, el proceso sólo te llevará unos segundos.

Ten en cuenta que es posible que luego de instalar ADB en Windows y conectar tu móvil no suceda nada. Esto ocurre porque lo drivers ADB no cuentan con soporte para todos los dispositivos. Es por ello que si no funciona probablemente necesites de un driver adicional. En este caso también tendrás que buscarlo y descargarlo desde algún sitio web de confianza.

Descargar drivers USB y ADB para Motorola

Tal como te indicamos, el funcionamiento de esta herramienta depende de la marca del dispositivo móvil. En este sentido, descargar drivers USB y ADB para Motorola no es un proceso tan simple. Si intentas hacerlo y aparece el error “Windows no reconoce el dispositivo” cuando conectas el celular a la computadora, lo más probable es que los drivers del Smartphone no se encuentren instalados en la PC.

Lo que sucede con los equipos Motorola cuando presentan este tipo de error, es que no te permite enviar los comandos ADB al Smartphone. Lo que debes saber es que los drivers USB o ADB de estos dispositivos móviles se encuentran en el programa Motorola Device Manager. Por lo tanto, para instalar los drivers necesariamente tendrás que instalar este programa en la PC.

En particular, te recomendamos que realices la instalación de este programa con el teléfono celular desconectado de la computadora. Una vez que la instalación haya finalizado, recuerda que es importante reiniciar la PC. Ahora sí el equipo contará con los drivers necesarios para reconocer tu dispositivo móvil y podrás utilizar el modo de depuración USB sin problemas!

Drivers para instalar ADB en Windows

Qué hacer si no funciona ADB en Windows

Si aún siguiendo los pasos tienes problemas para instalar ADB en Windows, hay algunos concejos que podemos brindarte. Por un lado, te recomendamos que compruebes que el cable USB que estás utilizando se encuentre sano. Ya que un cable en mal estado podría ser la simple razón por la que no logras utilizar el modo ADB. Si es así, podrás solucionarlo utilizando otro cable y ya no tendrás inconvenientes.

Por otro lado, puede suceder que cuando intentas utilizar la función ADB aparece un aviso con la expresión “unauthorized”. O incluso que no puedas ingresar los comandos con éxito. En estos casos lo más probable es que tengas pendiente una ventana pequeña pendiente que no te permite utilizar la herramienta. Aparecerá con el nombre de “Depuración por USB” o “Huella digital”. Si es así, sólo deberás pulsar sobre el botón Aceptar.

Si esta ventana no está, tendrás que ingresar en el apartado de Ajustes del dispositivo. Allí presiona sobre la opción Programador Desarrollador (como aparezca en tu equipo) y comprueba que la función Depuración por USB se encuentre activada.

¿Qué es ADB Driver Installer?

Por último, debes saber que también existe otro programa de este tipo que puede ser utilizado en equipos con el sistema operativo Windows. Probablemente hayas escuchado hablar de él, se llama ADB Driver Installer. En resumen, ¿Qué es ADB Driver Installer? Es una herramienta que te permite gestionar desde el sistema los drivers que se utilizan para conectar dispositivos móviles con el ordenador. Es importante destacar que funciona en la mayoría de los dispositivos móviles que cuentan con Android.

Si te interesa instalar ADB Driver en tu computadora, ten en cuenta que está conformado por un programa fuente de 9 MB. Ofrece, además, algunos manuales que puedes descargar de manera muy simple en tu PC. Cuando lo descargues, lo que se almacenará en tu equipo es un fichero ZIP. Luego sólo tendrás que descomprimirlo para poder ejecutar el programa. La app brinda a los usuarios un cómodo Panel de control que muestra todos aquellos dispositivos que se encuentren conectados a la computadora y el estatus del driver. Por lo que es una excelente alternativa que sustituye muy bien las herramientas de Windows. Utiliza el programa que se ajuste mejor a tus intereses!