Skip to content

Cómo instalar APK en Android desde la PC

Si instalamos una nueva ROM en nuestro smartphones y no queremos recurrir a las GAPPS, cualquiera sea el motivo, una forma de salir adelante es instalar APKs. De esta manera podemos asegurarnos que no hayan problemas de compatibilidad. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo instalar APK en Android desde la PC.

Instalar APK

Pasos para instalar APK desde la PC vía USB

En lo que sigue vamos a dejarles los pasos para instalar APK desde la PC vía USB. Esto quiere decir nada más ni nada menos que para instalar una APK en nuestro Android, vamos a poder utilizar la PC. El proceso se hace a través del dispositivo o línea de comandos.

Para instalar APK de esta manera, no vamos a necesitar del móvil para nada, solo basta con la PC. Lo demás vamos a hacerlo por medio de una cable USB que conecte ambos equipos.

Instalar APKLos pasos para instalar APK desde la PC son:

  1. Primero activamos la depuración USB.
    • Vamos a los “Ajustes”.
    • Ingresamos en “Opciones de desarrollo”.
    • Activamos la “Depuración USB”.
  2. Luego conectamos el móvil a la PC por medio de un cable USB.
  3. Finalmente abrimos la consola y escribimos este comando: “./adb install (nombre).apk” o “adb install (nombre).apk”

Para que esto funcione vamos a necesitar que el ordenador tenga Android Debug Bridge, o ADB. De esta manera va a ser posible que manipulemos nuestro Android desde la PC.

Si tenemos una Mac o un equipo con Linux, vamos a poder conseguir el SDK desde este enlace. En el caso que seamos usuarios de Windows, vamos a tener que descargar android-tools y luego instalar ADB.exe. La finalidad de esto es poder ejecutar el comando que mencionamos más arriba de forma correcta y así instalar APK sin problemas.

Es importante mencionar que para instalar APK debemos ejecutar ADB en la misma ruta que tenemos el APK. De lo contrario vamos a tener que indicarlo de forma manual.
Instalar APK

Comandos para actualizar/ desinstalar/ instalar APK

  • Instalación de APK: adb install _.apk
  • Actualización de APK: adb install -r _.apk
  • Desinstalación de APK: adb uninstall _.apk

Descarga de APK

Podemos descargar los APK desde diferentes lugares. Vamos a poder acudir al lugar oficial de una aplicación en particular por ejemplo. Pero también podemos ir a páginas como APK Mirror. Esta última nos ofrece buen contenido y seguro. También vamos a poder acceder a algunas aplicaciones en sus últimas versiones antes que nadie.

Instalar APK

Solución: fix “[INSTALL_FAILED_OLDER_SDK]”

Si al momento de instalar APK vemos este mensaje, lo que vamos a hacer es chequear que el móvil o emulador sea compatible con dicha APK. Este mensaje aparece cuando se trata de una versión anterior que no es compatible.

Error al abrir el archivo APK

Por otro lado, si al momento de instalar APK tenemos un error al abrir el archivo APK vamos a poder resolverlo fácilmente.

Los errores se presentan por lo general por falta de información en le software y las rutas de vinculación con un archivo de APK rotas. Lo que podemos hacer entonces es escanear el ordenador con una herramienta de reparación de archivos APK. De esta manera vamos a poder reparar los archivos sin problemas.

Para saber si tenemos un error importante, debemos prestar atención a los síntomas. Entre algunos de ellos se encuentra el mal funcionamiento de la PC, mensajes de error, carga lenta de las páginas. Además pueden presentarse inicios y cierres lentos del equipo, errores en las instalaciones y problemas con el hardware.

Instalar APK

Afortunadamente, para todos estos problemas tenemos una solución. Por medio de la misma vamos a poder restaurar la PC y dejarla funcionando casi como cuando la compramos. Para ello vamos a usar una herramienta de reparación de archivos APK, con la cual vamos a rastrear los errores presentes en el equipo. Luego los mismos se resuelven para recobrar el correcto funcionamiento de la PC.

Herramienta de Reparación

Para poder descargar la herramienta de reparación de archivos, vamos a necesitar que nuestra PC funcione bajo Windows 10, 8, 7,Vista, XP, ME, 2000 (32/64). Por otra parte, el archivo tiene un tamaño de 592KB, así que el tiempo de descarga es de 2 segundos con dsl, 2 minutos con dial-up.

Lo que tenemos que hacer es ingresar en este enlace para descargar la herramienta de reparación. Luego hacemos doble click en el archivo de instalación y seguimos todas y cada una de las instrucciones que vemos en la pantalla para poder instalar la herramienta. Finalmente podemos llevar a cabo el escaneo del equipo y seleccionando el botón “Reparar errores” vamos a poder solucionar cualquiera de los problemas detectados.

 

Rate this post