Skip to content

Instalar sensor de giroscopio

Con la popularidad de los juegos de realidad aumentada en crecimiento, es necesario saber si nuestro móvil (sea Samsung, LG, etc),  va a poder desempeñarse en la utilización de su giroscopio para poder darnos la experiencia de jugar este tipo de juegos. Pero ¿Cómo saber si efectivamente el giroscopio está instalado en mi celular? Bueno, para eso te traemos este tutorial en el que podrás descargar e instalar sensor de giroscopio.

El Pokémon GO es el juego de moda en estos días, y es un poco shoqueante ver a adultos de edades que van desde los 20 hasta los 30 o más salir a buscar Pokémons con sus dispositivos móviles, visitando las llamadas “Pokéstops” y reviviendo su infancia a través de su Smartphone.

Los videos de gente dirigiéndose en estampida hacia los lugares donde algún Pokémon raro hizo su aparición ya son virales en toda la web. Tal es el caso de éste video, donde un Vaporeon apareció en Central Park y una multitud se movilizó hacia el lugar para tener su oportunidad de atrapar al Pokémon en cuestión.

Pero lamentablemente, para poder jugar este tipo de juegos del estilo de ‘realidad aumentada’, es necesario contar con un giroscopio en nuestro dispositivo. Sin éste, el celular no puede ubicar correctamente al Pokémon o lo que sea que esté delante de vos en la realidad aumentada, y por ende no se puede jugar como se debería.

Entonces… ¿Cómo saber si tengo el giroscopio? Lo que debes hacer es instalar un sensor de giroscopio. Podes descargar de manera gratuita el Sensor Kinetics, y probar los parámetros de funcionamiento del giroscopio en tu celular.

De esta manera, si realmente es que existe un giroscopio en tu dispositivo, ya sea éste Android o iPhone, vas a poder corroborarlo al instalar sensor de giroscopio y estar seguro de que no vas a tener problemas una vez que empieces a jugar Pokémon GO.

Rate this post