Skip to content

Instalar Windows Phone 7.8 en los últimos Nokia Lumia

¿Cuántos son los que tienen los nuevos móviles de Nokia y están ansiosos de poder hacerle alguna modificación de su Sistema Operativo? Bien, de a poco la información se va filtrando y en el mundo de los desarrolladores y hacker todo se va pudiendo. Hoy, en esta oportunidad te acercamos la guía sobre la instalación de Windows Phone 7.8 en los celulares Nokia Lumia. Pues como lo estás leyendo, podrás actualizar tu móvil a la última versión del sistema operativo de Microsoft, mucho tiempo antes de que la instalación sea enviada por los servidores. Todo este descubrimiento fue hace un par de semanas ya, por un grupo de desarrolladores que descubrieron en algunos servidores de Nokia la posibilidad de la descarga de esta versión de Windows Phone. Para comenzar con la guía, me interesa remarcar algunos puntos muy importantes a tener en cuenta:

  • Ten tu computadora corriendo a la perfección y, en lo posible, libre de virus.
  • El móvil debe estar al 100% de batería.
  • Debes tener descargados e instalados los programas: NaviFirm Plus y el Nokia Care Suite.
  • También asegúrate de tener conexión a internet en el momento de disponerte a la instalación, puesto que siempre puede que falte algún driver o alguna actualización por parte del S.O. del ordenador.

Genial, una vez todo esto chequeado, pasemos a la descarga de los archivos necesarios:

  • Necesitamos descargar desde NaviFirm el archivo de instalación, para ello selecciona tu modelo (por ejemplo: “Nokia Lumia 710 (RM-800)”).
  • (Aquí es importante una aclaración, si no conoces el RM de tu móvil, debes chequearlo en tu tarjeta SIM, No te equivoques de RM, porque puedes que tengas que reinstalar todo).
  • Luego, desde el mismo programa optamos por la última actualización.
  •  Y por último, en la tercer columna, de izquierda a derecha, tendrás las opciones de móviles que han salido al mercado, elije el que esté de acuerdo con el tuyo. Pulsa descargar… Pesa unos 450-500 Mb dependiendo del móvil.

Para optimizar el tiempo de esta guía, te mostramos como hacer todo a la vez. Entonces, mientras se completa la descarga de NaviFirm, podemos ir instalando los restantes programas que necesitamos. Así, vamos a la carpeta donde esta instalado el Nokia Care Suite, buscando en una carpeta llamada “Drivers” debemos instalar: WinUSB x86 o x64 (esto último depende de que tipo de sistema operativo tenemos en nuestra computadora). Ya con este programa instalado, conectamos nuestro móvil con el cable USB. Aun dentro de la carpeta de Nokia Care Siute, te metes en la carpeta “Application Launcher” y nos metemos a la siguiente carpeta “bin”, allí ejecutamos con privilegios de administrador al programa: “Application Launcher”. Si nos pide los permisos para acceder a la red, dáselos, luego dale clic en la opción de Tools for Store 5.0 (aquí nos dará un código que debemos anotar con mucho cuidado, puesto que lo necesitaremos, consejo: toma una foto de la pantalla y guárdala). Seguramente ya tienes los archivos descargados, entones procedamos con la ultima parte. Ingresa a la carpeta donde habras instalado NaviFirm, y dentro de la carpeta “fw”estarán los archivos que necesitamos, serán así:

  • RM801_CÓDIGO_1750.0823.8858.12460_016.dcp
  • RM801_ CÓDIGO _1750.0823.8858.12460_016.vpl
  • RM801_ CÓDIGO _1750.0823.8858.12460_016_signature.bin

La parte que he seleccionado y resaltado de CÓDIGO donde debes copiar el Product Code que anteriormente copiamos. Copiamos estos archivos, con el código puesto y nos dirigimos a la carpeta principal donde están instalados los programas de Nokia e ingresamos a la subcarpeta: Packages. Ya dentro de esta carpeta debes crear una carpeta llamada “Products”, donde también debes crear otra llamada “RM-800” (aquí hay que hacer otra salvedad, puesto que debes colocar el nombre de la RM que tu descargaste). Luego copia los archivos.

Ahora, aun con el móvil conectado, le quitamos la tarjeta SIM del celular y volvemos a abrir Nokia Care Suite  y Tools for Store 5.0 (modo administrador), donde debemos chequear en la esquina inferior derecha que aparezca un símbolo verde (el que nos indica que podemos seguir los pasos). En el caso de que nos señale un signo de pregunta o que diga que esta fuera de línea, solo debemos hacer clic en él y se volverán a escanear los archivos. Si y atenemos la luz verde para seguir, vamos a la pestaña de Programming, dentro de él vamos a Refurbish, donde nos dirá que tenemos un móvil con una versión de S.O. que esta desactualizada, allí le damos clic a Start y todo la actualización comenzará. En este punto es de inmensa importancia que no toques el teléfono, no hagas ninguna maniobra porque si se desconecta puede ser catastrófico. No te alteres si la pantalla se apaga y se enciende sola, o si queda completamente en negro, desde la PC tendrás la barra de estado que la instalación va progresando. Y listo, una vez finalizado ya tienes tu móvil completamente actualizado con Windows Phone 7.8. Solo resta prenderlo y ¡Comenzar a disfrutar!

Rate this post