Skip to content

Introducir la clave para descifrar el almacenamiento Sony Xperia M [2019]

Sony Xperia es la compañía que en sus inicios era conocida como Sony Ericsson. Una empresa que había surgido de una join adventure entre la empresa suiza Ericsson y la japonesa Sony. En 2010 Sony adquirió el control total sobre la empresa, comprando la parte que le correspondía a Ericsson. Por lo que la empresa pasó a llamarse Sony Xperia, reconocida por la calidad de sus dispositivos. Pero los errores siempre pueden existir y de uno de estos errores estaremos hablando hoy, el de introducir la contraseña para descifrar el almacenamiento Xperia.

Contraseña para descifrar el almacenamiento Xperia

En particular el Sony Xperia M es un celular excelente, inicialmente concebido como un celular de gama media. Corre con Android 4.1 Jelly Bean, con una pantalla TFT de 4 pulgadas a 480 x 854 píxeles de resolución. En cuanto a su poder de procesamiento, el procesador del Sony Xperia M es un dual-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1GHz, y tiene 1GB de RAM.

Introduce la contraseña para descifrar el almacenamiento Xperia [2018]

En varios foros sobre el celular Sony Xperia M, se puede ver a muchos usuarios que dicen tener problemas con el equipo. Aparecen reclamos como el error de acceso restringido modificado y en particular con el error que exige una contraseña para descifrar el almacenamiento Xperia. ¿Qué provoca este error? Aparece un aviso con el mismo y no te permite utilizar el celular.

Muchas personas parecen encontrarse con el problema en relación al almacenamiento Xperia, pero la solución parece eludir a todos aquellos que tratan de encontrarla, incluso a los propios técnicos de Sony. Un usuario indicó que visitó varias veces el local oficial de Sony y no supieron darle una respuesta.

Varios usuarios iniciaron una petición para que Sony reemplace sus dispositivos. Ya que la solución no aparece por ningún lado y los usuarios siguen sin sus celulares. Así es cómo en Flashear Celulares queremos ayudarte con el problema de almacenamiento Xperia.

Cómo resetear de fábrica celular Xperia

La acción llamada Hard reset, sólo debe utilizarse cuando no quede ninguna otra solución al problema de tu celular. Pero puede solucionar el problema del que hablamos. Tanto dicho problema, como tantos otros. Porque si tu celular experimenta inconvenientes de rendimiento, reinicios inesperados, entre otros es lo mejor que puedes hacerle. Ya que dejará tu celular tal y como lo tenías al comprarlo.

Ten en cuenta que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos tus datos. El famoso backup que nos salva de muchos problemas, ya que no perdemos los archivos importantes de nuestro móvil. Los pasos a seguir para hacer un hard reset en celular Xperia son:

  1. Primero quita la tarjeta SIM
  2. Luego haz click en Ajustes
  3. Copia seguridad
  4. y presiona en restablecer
  5. Restablecer datos de fábrica
  6. Restablecer teléfono
  7. Borrar todo

Si esto no funciona, un segundo procedimiento que puede solucionar el inconvenientes es restablecer el celular mediante PC companion. Se trata de un programa que, instalado en tu pc, tiene la opción de formatear el Sony Xperia. Puedes obtener este programa en la web de soporte de Sony.

Alternativa al hard reset en Xperia

Una vez instalado, ejecuta el programa y haz click en Support Zone. Cuando aparezca un aviso de que no hay un equipo conectado, deberáss seleccionar la opción Reparar para solucionarlo. Sigue los pasos que el programa te vaya indicando. En un momento del proceso te pedirá que conectes tu celular a la computadora mediante el cable USB, estando el teléfono apagado.

El proceso de reparación de software se iniciará y tardará alrededor de media hora en completarse. Ten en cuenta que el tiempo que atrde dependerá de la velocidad de conexión. Una vez finalizado, el programa te pedirá que desconectes el móvil y lo reinicies.

Como último recurso, te recomendamos que pruebes introducir el siguiente código en el celular *#*#7378423#*#* tal como en la imagen:

Introduce la contraseña para descifrar el almacenamiento Xperia [2018]

Tras introducirlo, entrarás en un menú de servicio. En el que, entre otras opciones, podemos hacer un hard reset del Sony Xperia. De esta forma ya tendrás solucionado el problema. Ahora nos despedimos y esperamos que hayas podido solucionar tus problemas. Cualquier inconvenientes deja tu comentario y trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. Gracias por visitarnos de nuevo!