Skip to content

iPhone desactivado conectar a iTunes

Aquellos que son usuarios de un equipo Apple, seguramente alguna vez se hayan tenido que enfrentar al mensaje “ iPhone desactivado inténtelo de nuevo en 1/5/15/60 minutos ”. Esta notificación surge cuando ingresamos el código de desbloqueo de forma incorrecta más de 6 veces. El equipo se queda bloqueado y nos dice iPhone bloqueado conectar a iTunes. Vamos a ver cómo resolverlo.

Cuando consultamos a Soporte Apple, la solución que nos dan a un iPhone desactivado es una restauración. Pero la pregunta sería si se puede llevar a cabo este procedimiento sin conectarse a iTunes.

iPhone desactivado

En lo que sigue vamos a mostrarles cómo solucionar el problema de iPhone desactivado. Tenemos tres caminos a seguir, uno de ellos utiliza iTunes, el otro iCloud y finalmente una app llamada Tenorshare ReiBoot.

Solucionar problema de iPhone desactivado

A menos que hayamos realizado una copia de seguridad antes que quede el iPhone desactivado, no vamos a poder conservar los datos que teníamos en el mismo. Vamos a tener que realizar un borrado del dispositivo, y claramente se van a eliminar todos nuestros datos, archivos, ajustes, etc.

Como ya dijimos, no existe una única manera para solucionar el problema de iPhone desactivado. A continuación se las contamos.

Restaurar iPhone vía iTunes

iPhone desactivado

Lo que vamos a tener que hacer para restaurar el equipo vía iTunes es lo siguiente:

  1. Primero vamos a conectar el dispositivo a la PC y abrimos iTunes.
  2. Mientras se encuentra conectado, tenemos que forzar el reinicio. Para ello:
    1. iPhone 6 o anterior, iPad, iPad Touch. Presionamos al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio.
    2. iPhone 7, 7 Plus. Presionamos al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen.
  3. Tenemos que mantener presionados los botones hasta que veamos el logo de Apple. Seguimos manteniendo y vamos a poder entrar en el modo de recuperación.

Borrar el dispositivo con iCloud

Si teníamos activada la función “Buscar mi iPhone” antes de ocurrido el problema, vamos a poder ir a iCloud.com/find. De esta manera vamos a poder eliminar los datos del equipo muy fácilmente.

iPhone desactivado

Lo que tenemos que hacer es simplemente seguir estos pasos:

  1. Primero iniciamos sesión con el ID de nuestro iPhone.
  2. Luego vamos a seleccionar el equipo que tenemos, dentro de las opciones que nos sugieren.
  3. Presionamos el botón “Borrar iPhone”. De esta manera vamos a borrar todo el contenido del equipo, entre lo que se incluye el código.
  4. Finalmente podemos restaurar la copia de seguridad, en caso que hayamos hecho una, y reconfigurar todo el equipo.

iPhone desactivado conectar a iTunes sin iTunes

Para resolver iPhone desactivado conectar a iTunes sin iTunes, vamos a necesitar una app. El nombre de la aplicación es Tenorshare Reiboot y nos permite borrar el contenido del dispositivo con un solo click y de forma segura. Esta herramienta se encuentra disponible tanto para ordenadores con Windows, como para equipos Mac.

iPhone desactivado

Restauración vía Tenorshare ReiBoot

Para aquellos que no se sientan cómodos con la forma manual, podemos recurrir a esta app. Por medio de la misma vamos a poder ingresar al modo de recuperación con un solo click. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Primero abrimos la aplicación en la PC. Se encuentra disponible tanto para Windows, como para Mac.
  2. Luego conectamos el iPhone desactivado a la PC y presionamos el botón “Poner en modo de recuperación”.
  3. Cuando veamos la opción de “Restaurar” o “Actualizar”, vamos a seleccionar la primera de ellas. De esta manera iTunes descarga el software para el equipo.
  4. Cuando el proceso esté completo, el dispositivo se reinicia.
  5. Lo siguiente que vamos a poder hacer es configurar nuevamente el equipo. En caso que hayamos hecho una copia de seguridad previamente, es momento de restaurarla.

Es un método rápido y eficaz para restaurar el dispositivo. Además usarla es muy sencillo, ya que como dijimos antes solo vamos a tener que instalarla en el ordenador. Luego, una vez que tengamos conectado el iPhone, solo tenemos que presionar uno o dos botones para que el proceso se inicie.

Todos estos métodos para resolver el problema con nuestro dispositivo Apple son seguros. Lo único que debemos tener en cuenta es que como necesitamos eliminar el código del equipo, tenemos que restaurar los valores de fábrica, y con ellos se van a borrar todos nuestros datos almacenados. Así que siempre es bueno tener un respaldo de todo aquello que no queramos perder si surge alguno de estos inconvenientes inesperados.

iPhone desactivado conectar a iTunes
5 (100%) 8 votes