Skip to content

Kaspersky Safe Browser para Windows Phone

Como ya sabréis, el Mobile World Congress viene cargado de información referente a dispositivos móviles. Pero no todo queda en el nuevo hardware, sino que además también se presentan nuevas aplicaciones y gadgets de los fabricantes y las compañías.

kaspersky windows phone

Kaspersky Safe Browser es la nueva apuesta de la compañía rusa para proteger a los usuarios mientras navegan por páginas web en sus terminales Windows Phone. Lejos de ser una aplicación antivirus, Kaspersky Safe Browser nos protegerá permanentemente de sitios maliciosos y que contengan indicios de phishing. Si bien es cierto, Windows Phone es un sistema operativo móvil cerrado, es decir, al contrario que Android, su código fuente no puede ser modificado por los usuarios y por tanto, teóricamente es más seguro. Pese a ello, no viene nada mal hacernos con una aplicación de este tipo. Toda protección es poca en estos tiempos que corren.

Aclarar que Kaspersky Safe Browser no es un antivirus, sino una aplicación diseñada para proteger nuestra privacidad a la hora de navegar por internet. La aplicación todavía está muy verde, parece ser que la compañía tenía prisa en lanzar su aplicación, puesto que tras ser presentada en el MWC también fue publicada en la Windows Phone Store.

Según los estudios realizados por Kaspersky Lab, el 38% de los usuarios de terminales móviles realizan transacciones desde los mismos. Además, según informan el nivel de ataques cibernéticos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Personalmente pienso que esta información podría tratarse de una estrategia de marketing para conseguir un mayor nivel de descargas. Podéis opinar vosotros mismos.

Actualmente se encuentra en la versión 1.0.0.30 y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. Con respecto al soporte de idiomas, nos encontramos con 3 escasas opciones, el ruso y el inglés estadounidense o inglés británico.

Se espera que en futuras actualizaciones incluyan nuevos idiomas y opciones de configuración, como pueda ser la navegación mediante VPN, servidores proxys, etc.

Descarga | Kaspersky Safe Browser

Rate this post