Skip to content

La aplicación Búsqueda de Google se ha detenido de forma imprevista

La aplicación Búsqueda de Google se ha detenido de forma imprevista. Este cartel suele aparecer de forma molesta en muchos dispositivos móviles, como también puede pasar con cualquier otra aplicación que se detenga inesperadamente y se cierre. Hoy les enseñaremos a tratar de solucionar ese problema y saber cuáles pueden ser las posibles causas.

Búsqueda de Google se detiene

Cuando una aplicación se ha detenido de forma imprevista, significa que existe un posible fallo en el código de la app. Pero ¿Por qué se generan esos fallos en los códigos de las aplicaciones? Para responder a ésta pregunta deberé decirles que existen muchos motivos para que sucedan y por supuesto dependerá del uso que le den a su smartphone, de los desarrolladores de las aplicaciones y de otras variables (como el uso de la memoria de RAM, entre otros).

Una de las principales causas de que una aplicación falle o se detenga es porque los datos de la aplicación se corrompieron, que pueden provocarse por mal funcionamiento de nuestro dispositivo o por errores del programador (en éste último caso puede suceder por una actualización). También sucede lo mismo cuando la memoria caché se encuentra en el mismo estado de corrupción.

Otro de los más comunes es cuando colapsa el uso de la memoria RAM, ya que el dispositivo posee muchas apps corriendo en segundo plano y termina sobrecargando al sistema. Como también puede ser que el programador no haya hecho una buena gestión entre pasar de un segundo plano a un primer plano y termine colapsando todo.

Memoria Caché y Datos

En el caso de la aplicación Búsqueda de Google, suelen ser fallos en los datos y en la memoria caché, puesto que se trata de una aplicación nativa y Google no se daría el lujo de subir actualizaciones fallidas a su principal herramienta: El Buscador. Para esos casos la mejor solución que puedo brindarles es la de ir al apartado Ajustes – Aplicaciones y allí buscar la pestaña “Todas”, luego se busca la aplicación en cuestión y se le borran los datos y la memoria caché.

Aplicación detenida

Para el caso de las aplicaciones descargadas que presentan dichos errores se puede intentar el mismo procedimiento anterior, se puede ingresar en la Google Play Store y reinstalar la app o se puede descargar algún optimizador de memoria para evitar que colapse el uso de la memoria RAM cuando se usa determinada aplicación.

Rate this post