Skip to content

La lista de contactos se está actualizando

Google realmente ha transformado la sociedad como la conocemos, y todos sabemos de las ventajas que presenta el útil buscador de la compañía y todos los geniales dispositivos y utilidades que han llegado a nuestras manos gracias a los esfuerzos de esta imaginativa e innovadora compañía. Pero hay veces que incluso Google falla, y en esta oportunidad te contaremos como solucionar el problema de ‘La lista de contactos se está actualizando”.

Lo que sucede cuando este mensaje aparece en nuestros dispositivos Android es que generalmente queremos ver nuestros contactos desde la aplicación pensada para esta tarea y nos encontramos con que no podemos, ya que nos salta un mensaje que lee ‘La lista de contactos se está actualizando” acompañado de alguna barrita que carga o una animación de círculos que rotan para indicarnos que hay algún proceso llevándose a cabo en nuestro teléfono móvil.

Escribir estado de WhatsApp en letras azulesLa solución a este problema no es nada compleja, pero tampoco es algo que sea muy intuitivo. Lo que sucede es que no sabes a donde ir cuando estos problemas ocurren, y lo primero que se te ocurre es googlearlo y ver si a alguien más ya le sucedió lo mismo alguna vez y lo pudo solucionar.

Pero lo que uno tiene que hacer cuando este mensaje aparece es simple: debes dirigirte a ‘Ajustes’ y luego a ‘Cuentas’. Una vez allí, seleccionas ‘Google’ y la cuenta que utilizas. En esta instancia vas a querer eliminar la cuenta de Gmail asociada a la cuenta de Google, haciendo tap en ‘Eliminar’ una vez que las opciones te aparezcan.

Luego sólo queda añadir la cuenta nuevamente y volver a sincronizarla con tu dispositivo. De esta forma el problema estará resuelto, ya que los contactos se cargaran de nuevo a tu celular y debería desaparecer el mensaje que dice ‘La lista de contactos se está actualizando’.

Rate this post