Skip to content

La Nexus 7 (2013) recibe Android 4.4.1

Ayer mismo os trajimos las novedades que incorporará la nueva versión de Android 4.4.1 para el terminal Nexus 5. Nuevas funcionalidades y correcciones que se basaban –casi por completo- en la cámara de este terminal. Pues bien, parece ser que ahora le toca el turno a la Nexus 7 de segunda generación (2013).

Nexus 7 2

Muchos usuarios, entre los que me incluyo, ya han recibido dicha actualización vía OTA. Sin embargo, para aquellos que todavía no puedan disfrutar de ella, vamos a explicar cómo actualizarla de forma manual. Es muy sencillo y no nos llevará a penas tiempo.

Actualizar a Android 4.4.1 manualmente

Antes de continuar debes saber que será necesario contar con el SDK de Android y los drivers instalados en nuestro equipo. Además, tendrás que descargar el siguiente paquete de actualización.

1º Descarga el archivo y guárdalo (tal cual viene) en la carpeta Platform-tools del Android SDK.

2º Conecta tu terminal al ordenador y seguidamente apágalo. Ahora enciéndelo en modo bootloader. Para ello presiona el botón de volumen arriba + volumen abajo + encendido.

3º Navega por el menú mediante los botones de volumen y sitúate en el modo Recovery. Pulsa el botón de encendido para confirmar.

4º En el momento aparezca una exclamación en mitad de la tablet, pulsa el botón de volumen + power a la vez. Selecciona la opción “Apply update from adb”.

5º Finalmente, desde la consola o terminal de comandos del equipo tendremos que introducir la siguiente secuencia:

adb sideload 90745e15d8902605382c39b6a39a51b5dd8ff170.signed-razor-KOT49E-from-KRT16S.90745e15.zip

Reinicia el dispositivo y ya tendremos nuestra Nexus 7 2013 actualizada a la última versión y sin haber perdido los datos.

Por último, recordar que en los próximos días se espera que llegue Android 4.4.1 al resto de dispositivos Nexus, es decir, el Nexus 7 (2012) y la Nexus 10.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsables de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante este proceso.

Rate this post