Skip to content

La radiación de nuestros móviles y la salud

El tema de la radiación emitida por artefactos electrónicos no es una novedad, sino que se trata de un tema bastante tratado hace años. Esto se debe a que se vincula estas radiaciones con el riesgo de enfermedades como cáncer o tumores, lo que preocupa bastante a muchos. Sin embargo, más tarde se realizaron una serie de estudios y se demostró que los peligros no eran tan altos como se creía. Por este motivo es que en la nota del día de hoy vamos hablarles de la radiación de nuestros móviles y la salud. 

 La radiación y los móviles

Si bien como ya dijimos, se ha reducido la preocupación por la radiación de los celulares, es un tema que no se abandona, en especial en los tiempos que corren, donde los smartphones se convirtieron en un accesorio inseparable para muchos de nosotros. De hecho el Departamento de Salud Pública de California publicó una guía para protegernos de los efectos adversos de la radiación.

Cómo evitar que la radiación nos afecte

En lo que sigue vamos a detallar algunas de las recomendaciones para protegernos de la radiación que publicó el Departamento de Salud Pública, cosas a tener en cuenta cada vez que utilicemos nuestro móvil o lo tengamos cerca.

1- En primer lugar debemos tratar de utilizar lo menos posible el equipo cuando la señal sea débil.

2- Algo recomendable es no utilizar el móvil demasiado tiempo para ver videos o escuchar música, así como también descargar archivos o subirlos.

 La radiación y los móviles

3- Muchos solemos utilizar el celular como despertador, por lo que lo dejamos cerca de la cama cuando nos acostamos, lo cual no es nada recomendable.

4- Luego de utilizar los auriculares, lo más recomendable es desenchufarlos del equipo.

 La radiación y los móviles

La preocupación volvió a resurgir luego que un estudio concluyera que la radiación de los móviles estaba relacionada con el cáncer en ratas macho y que a mayor exposición, mayor era el riesgo de contraer la enfermedad.

Sin embargo otros estudios sostienen que los resultados no son concluyentes, por lo que todavía no hay certeza de los efectos que puede tener estar 24 horas pegados a nuestros móviles. Así que si bien no es una cuestión para alarmarse, podemos estar atentos y por qué no, seguir los consejos que mencionamos.

 

Rate this post