Skip to content

La segunda alfa de Xposed Framework para Lollipop ya está aquí

Hace apenas unas semanas os hablamos de la primera alfa que lanzaron los desarrolladores de este popular y conocido framework. Para los que no lo sepan, Xposed Framework es un sistema que nos permite añadir un sinfín de novedades y funcionalidades a nuestros dispositivos Android. Eso sí, requiere de permisos root y algo de conocimiento sobre la scene Android.

xposed framework

Pues bien, con la llegada de esta segunda versión de su alfa, el equipo de desarrolladores ha implementado alguna que otra novedad. Del mismo modo, también se han corregido muchos de los fallos que los usuarios habían reportado hasta el momento. La gran mayoría de las correcciones se han focalizado en las incompatibilidades con las ROMs basadas en el ecosistema CyanogenMod 12. Si bien es cierto, a día de hoy Xposed con Lollipop sigue sin ser compatible con la ROM de Samsung. Por lo que los usuarios que disfruten de un terminal de la firma sur-coreana deberán seguir esperando.

Para aquellas personas que deseen probar esta nueva alfa, a continuación explicamos en detalle los pasos a seguir. Recordad realizar una copia de seguridad antes de proceder con el método.

Instalando Xposed Framework

Recuerda que es necesario contar con permisos de súper usuario, es decir, ser usuario root. Puedes echar un vistazo en nuestro blog, seguro que encuentras alguna guía donde expliquemos como hacerte con dichos permisos en tu terminal.

Tendremos que instalar un custom recovery para poder flashear los archivos ZIP necesario. Es posible hacerlo a través de aplicaciones como ROM Manager o ClockWork Mod Recovery. Busca el que funcione en tu versión y modelo de terminal. En este mismo blog también puedes encontrar información al respecto.

Realizar una copia de seguridad y descargar tanto el mod como el APK de la segunda versión alfa.

Ahora tan sólo restará entrar al recovery y navegar hasta la opción de install zip > install zip from sdcard y buscar el ZIP que descargamos (mod). Una vez instalado y reiniciado el terminal, repetiremos el proceso pero con el APK.

Ten en cuenta que este último reinicio tardará algo más de lo habitual, ya que se limpiará la caché del teléfono.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post