Skip to content

Windows Phone Store se renueva con Windows Phone 8.1

Como ya viene siendo de costumbre cuando se lanza una nueva versión de este sistema operativo móvil, la tienda de aplicaciones debe mejorar sustancialmente. En este caso, la Windows Phone Store recibirá un lavado de cara con la llegada de Windows Phone 8.1.

Windows phone store

Un nuevo diseño que resaltará desde el primer momento que entremos en la tienda. Y es que, todo parece indicar que en la pantalla principal se mostrarán las aplicaciones destacadas, habiendo distintas secciones para aplicaciones recomendadas según nuestros gustos y aficiones. Para lograrlo, la tienda se basará en las descargas, compras y valoraciones recientes que hayamos realizado.  Gracias a ello conseguiremos alternativas muy funcionales y prácticas que seguro serán de nuestro interés y agrado.

La otra novedad destacable es la sección de avisos, un apartado que nos mantendrá informados en todo momento de si hay o no actualizaciones para las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono. Del mismo modo, también nos podrá informar de si hay descargas pendientes o en cola.

windows phone store

La nueva Windows Phone Store destacará –principalmente- por su sencillez a la hora de encontrar aplicaciones relevantes.

La posibilidad de ver imágenes de una aplicación desde la descripción de la misma ha desaparecido, ahora las imágenes se encuentran en la pantalla de detalles. Por otro lado, la sección de opiniones también ha sufrido unos ligeros cambios, mostrando ahora un gráfico de barras con las estrellas recibidas. Sí, al más puro estilo Android.

Finalmente, algo que merece la pena comentar es la posibilidad de usar nuestra ubicación para recibir sugerencias de aplicaciones más específicas. Bastará con activar dicha función desde el menú de configuración.

Y sí, todo lo dicho anteriormente podría decirse que está extraído de la tienda de aplicaciones de Android, es decir, la Google Play Store. Parece que Microsoft ha querido aportar la misma esencia pero con la interfaz de la familia Metro.

No cabe duda de que estamos ante una tienda de aplicaciones totalmente renovada y que viene con ganas de dejar boquiabiertos a los usuarios. Sin embargo, hasta la próxima conferencia de Microsoft (Build 2014), no se espera recibir novedades u imágenes al respecto.

¿Qué os parece? ¿Es de vuestro agrado?

Rate this post