Skip to content

Las mejores alternativas a WhatsApp

Pese a que existan multitud de aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es, a día de hoy, la App que más mensajes envía cada 24 horas y una de las que mayor número de usuarios activos posee.

descargar-whatsapp

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de las bondades que asola esta aplicación, si no que vamos a traeros una recopilación de 8 posibles alternativas a la reina de los mensajes de texto gratuitos.

1º Facebook Messenger

Una clara alternativa muy potente, versátil y sobre todo, multiplataforma. Facebook Messenger es una aplicación gratuita que podemos descargar en iPhone, Android, Windows Phone o BlackBerry. Lo más destacable es su función de envío de mensajes sin conexión a internet. Todo ello gracias al uso de SMS y la confirmación de nuestro número de teléfono.

2º iMessage para iPhone

Una aplicación muy similar a WhatsApp pero que trabaja únicamente en la plataforma iOS. Por tanto es necesario que tanto la persona que envía el mensaje como la que lo recibe tenga iMessage y la versión de iOS 5 o superior. Cabe mencionar que funciona tanto para iPhone como iPad u iPod.

La forma más sencilla de diferenciar los mensajes de iMessage será por el color del globo. Los clásicos SMS estarán rodeados del globo blanco mientras que los mensajes recibidos vía iMessage estarán coloreados en azul.

3º  Llamadas y mensajes gratis con Viber

viber_0

Otra aplicación multiplataforma que ha conseguido labrase un hueco en millones de dispositivos móviles. Viber es capaz de realizar llamadas mediante el protocolo VoIP vía WiFi o 3G. Es sin duda una alternativa muy funcional que nos ahorrará un buen dineral en nuestra factura mensual. Podéis haceros con ella de forma totalmente gratuita.

4º El ya clásico eBuddy

eBuddy lleva años siendo el referente mundial de la unificación de servicios de mensajería instantánea. Esta potente aplicación nos permite iniciar sesión tanto en Gtalk, Messenger como WhatsApp, entre otros. Una App que cuenta con más de 35 millones de descargas y que se puede encontrar en Android, iOS y BlackBerry.

Del mismo modo que ocurre con el DoubleCheck de WhatsApp, eBuddy también ofrece opción de recepción y confirmación de lectura en los envíos.

5º WeChat

Una aplicación destacable por su alta seguridad y privacidad. Uno de los aspectos más destacables y con los que consigue desbancar a WhatsApp. WeChat es gratuita y multiplataforma. Además, también se puede utilizar en tabletas por lo que no nos limitará únicamente a usar un Smartphone.

Pese a que cuenta con algunos problemas, permite realizar video llamadas entre los usuarios.

6º ChatOn de Samsung

La apuesta de la firma coreana que no llega agradar a todos sus usuarios. Sin embargo, ChatOn ofrece funcionalidades muy dignas de convertirse en una aplicación vencedora frente al resto. Dicha aplicación es capaz de generar su propia agenda de contactos y permite hablar con usuarios de BlackBerry, Android e iOS, es decir, no nos limita a charlar con otros usuarios de Samsung.

7º Line, el rival directo

line-app

Esta es, sin lugar a dudas, la aplicación que más ha plantado cara a WhatsApp en los últimos meses. Line ha calado a todos los públicos gracias a la integración de Stickers, juegos, posibilidad de video llamadas, tablón de noticias, etc. Por si esto fuera poco, las últimas versiones de Line han integrado la posibilidad de traducir textos en japonés, chino e inglés.

Es gratuita y se puede descargar para Android, iOS y Windows Phone.

8º GroupMe

Y finalmente llegamos a la última aplicación. La hemos dejado en octava posición por ser la menos conocida. Hablamos de una aplicación que ha sido adquirida por Skype y que consiguió convertirse en la pionera en incorporar los chats grupales. Lo más destacable es sin duda si versión de escritorio. Podremos charlar con cualquier contacto estando frente a nuestro ordenador, sin la necesidad de contestar desde el teléfono móvil.

GroupMe está disponible para Android, iOS, Windows Phone 7 y BlackBerry.

Vía | La información – Electrónica

Rate this post