Skip to content

Lenovo se hace con Motorola por 2.910 millones de dólares

Con esta noticia amanecía nuestro día de hoy. La empresa que hasta hace unas horas fuera propiedad de Google acaba de ser vendida a Lenovo. Y lo más fuerte, a un precio bastante irrisorio para tratarse de la venta de Motorola. Recordamos que estamos hablando de 2.910 millones de dólares.

motorola

Si bien es cierto, el precio de venta rondaba los 3.000 millones de dólares, que supuestamente pudieron ser rebajados hasta los 2.910 millones. No obstante, Lenovo no adquiere el control completo sobre la compañía estadounidense, si no que contará con más de 2.000 patentes y los dispositivos de Motorola. El resto de patentes seguirán siendo propiedad de Google.

Con respecto a los dispositivos ya fabricados y lanzados al mercado como el Motorola Moto G  y Moto X, se confirma que pasan a formar parte de Lenovo. Sin embargo, no nos extraña que Google se haya quedado con más de la mitad de las patentes, y es que esta compañía pagó por Motorola la friolera de 12.500 millones de dólares.

Finalmente destacar que el popular proyecto Ara de Motorola sigue siendo parte de Google. Hablamos de los dispositivos moduladores que nos permitirán a los usuarios personalizar las piezas del hardware con nuevos módulos. Por otro lado, también se augura que la tecnología del procesador Motorola X8 y el reconocimiento de voz activo constantemente  sigan siendo propiedad de la gran “G”.

La noticia es totalmente veraz, los chicos de Mountain View así lo han confirmado mediante su nota de prensa oficial. Por todo ello, podríamos resumirlo en que Google se queda con lo que realmente le interesa de Motorola, es decir, ciertas patentes futurísticas y su centro de I+D+I. 

Rate this post