Skip to content

Libon con Open Chat, otra alternativa a WhatsApp

No cabe duda de que el sector de la mensajería instantánea crece a pasos de gigantes. Si bien hace un mes pudimos ver el lanzamiento de Telegram y la acogida de éste por el público, hoy nos llega una nueva aplicación que está creciendo exponencialmente en cuestión de minutos, hablamos de Libon con soporte Open Chat.

libon

Si hacemos un breve repaso, podemos contar hasta 5 aplicaciones de mensajería instantánea que se usan actualmente y tienen cifras superiores a varios millones de usuarios activos. Estas son; Line, WeChat, BBM, Facebook Messenger o Telegram, todas ellas obviando al rey del trono, WhatsApp.

La compañía telefónica Orange acaba de lanzar su nueva aplicación Libon, una App que cuenta con la aclamada funcionalidad Open Chat.  Para todos aquellos que no sepáis de que trata esta nueva función, estad atentos porque pretende marcar un antes y un después en esta categoría.

Envía mensajes a cualquier número de teléfono

Libon

Pese a que Telegram cuente con funcionalidades más avanzadas y superiores a WhatsApp, todavía hay desarrolladores que quieren dar un paso más allá, en este caso ha sido Orange con su servicio Libon y Open chat. Esta funcionalidad nos va a permitir enviar un mensaje de texto a cualquier número de teléfono, independientemente de si tiene o no la aplicación instalada. Si el receptor no tiene el cliente instalado en su terminal, recibirá un SMS o correo electrónico. De esta forma podrá chatear con nosotros mediante la tecnología HTML5 y un navegador web.

Por otro lado, si ambas personas cuentan con Libon instalado en su dispositivo, podrán chatear como si de WhatsApp o Telegram se tratase. Su interfaz es muy intuitiva y se nota el empeño y el trabajo que los desarrolladores le han dedicado.

Gracias a ello ya no habrá excusas para comunicarse con la gente. Además, Libon con Open Chat funciona en terminales móviles, tabletas, ordenadores portátiles, de sobremesa… En definitiva, es multiplataforma.

Esta apuesta, aunque pueda parecer arriesga es francamente increíble. Desconocemos si Libon hará tanto eco como esperamos. Sin embargo, es una clara alternativa a los clientes de mensajería actuales.

Google Play | Libon (Gratis)

App Store | Libon (Gratis)

Rate this post