Skip to content

LightFlow, controla tu LED de notificaciones

Si dispones de un terminal Android con soporte para el LED de notificaciones, estoy seguro que el artículo que hoy hemos preparado te servirá de utilidad. Para todos aquellos que no sepan que es el LED de notificaciones, se trata de un pequeño círculo situado –normalmente- en la parte superior o inferior del terminal y que es capaz de iluminarse cada vez que recibe una nueva interacción, por ejemplo un nuevo e-mail o mensaje en WhatsApp.

LightFlow

Gracias a la aplicación LightFlow (Flujo de luz), podremos modificar las distintas notificaciones estableciendo una aplicación y un color distinto. Imagina recibir un mensaje en Facebook y que el LED se ilumine en color azul, WhatsApp en verde y así con un sinfín de Apps. Esta función nos facilitaría mucho la vida a la hora de desbloquear el dispositivo ¿verdad?

Pero no sólo nos va a permitir cambiar la tonalidad de los colores, sino que además también podremos controlar la velocidad y duración del parpadeo de forma que podamos amoldarlo a nuestro gusto.

¿Y qué sucede tras recibir varias notificaciones de aplicaciones distintas? No os preocupéis por ello, LightFlow es capaz de mostrar una a una todas las notificaciones, iluminándose primero de un color y luego del resto hasta finalizar cada una de las notificaciones recibidas.

LightFlow

Disfruta de una interfaz muy sencilla en la que podremos configurar todas y cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, bastará con buscar su icono, pulsar sobre él y establecer un color predefinido o creado manualmente usando la paleta de colores. No es necesario ser usuario ROOT, simplemente instalar la aplicación y que tu terminal tenga el LED integrado. Otra de sus funciones más útiles es la posibilidad de ajustar el modo “sueño”, gracias al cual podremos establecer una franja horaria en la que deshabilitarían todas las notificaciones y alertas de sonido/vibración y luz.

Si deseas utilizar esta aplicación para las notificaciones de las redes sociales y Apps más populares, véase Facebook, Twitter, WhatsApp o Skype entre otros, será necesario que actualices a la versión completa de LightFlow. Dicha versión cuesta 1.75€, es decir, unos irrisorios 2.20$ al cambio.

Por último, decir que LightFlow cuenta con una valoración media de 4 puntos sobre 5 y ha conseguido superar el umbral de las 500.000 descargas en el último mes. Si disfrutas de un dispositivo Android con la versión 2.2 o superior y soporte para el LED de notificaciones, te recomendamos encarecidamente que descargues esta maravilla App.

Descarga LightFlow | Gratis

Descarga LigthFlow | 1.75€

Rate this post