Skip to content

Limpia tu Android con SD-Maid

Seguramente en muchas ocasiones habrás deseado dejar tu móvil Android como los chorros del oro, es decir, totalmente limpio sin tener que recurrir a un hard reset. Pues bien, gracias a aplicaciones como SD-Maid podremos lograrlo. No te pierdas el análisis de esta sencilla pero completa aplicación. ¡Empezamos!

SD Maid

El principal objetivo de SD-Maid no es otro que el de buscar y eliminar los archivos y carpetas innecesarias para el sistema. Esto es, los restos de las aplicaciones que descargamos y borramos, documentos duplicados, información en caché, etc. SD-Maid disfruta de una interfaz francamente liviana y lo más importante, totalmente sencilla e intuitiva. Bastará con desplazar el menú lateral para acceder a cada una de las opciones que esta aplicación nos ofrece. A continuación vamos a detallar cada una de éstas:

  • Limpiador de aplicaciones: Gracias a esta herramienta podremos borrar la caché de las aplicaciones.
  • Control de aplicaciones: Mostrará información del tamaño de las aplicaciones, nos permitirá bloquearlas, restablecerlas y eliminarlas.
  • Buscador de cadáveres: Buscará los archivos y carpetas de aplicaciones que ya no estén instaladas para eliminarlas o añadirlas al listado de ignorados. Muy útil para las personas que instalan y desinstalar aplicaciones masivamente.
  • Archivos más grandes: Muestra las carpetas y archivos que más ocupan en nuestro teléfono.
  • Bases de datos: Optimizará las bases de datos de las aplicaciones. El comando empleado es SQL VACUUM.

Por si todas estas opciones citadas hasta ahora te pareciesen pocas, SD-Maid también incorpora un limpiador de sistema, gracias al cual podremos eliminar los archivos de registro o logs. Pero no todo queda aquí, también podremos hacer uso de un explorador de ficheros con posibilidad de programar limpiezas automáticas.

Lo que más nos sorprende de esta aplicación es que cuente con soporte para versiones tan antiguas como Android 1.6. Ahora sí que no habrá excusa para poder disfrutar de esta aplicación. La podéis descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

Descarga | SD-Maid (Gratis)

Rate this post