Skip to content

Live Locations en el mensajero WhatsApp

Estos días les estuvimos contando las últimas novedades del mensajero más popular a nivel global, particularmente les hablamos de su nueva función para eliminar mensajes ya enviados. Hoy vamos a seguir en la misma línea, y vamos a estar hablando de otra herramienta que la app está a punto de poner en funcionamiento, se trata de Live Locations en el mensajero WhatsApp. 

Live Locations en WhatsApp

Live Locations de WhatsApp nos da la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real desde la misma aplicación. Pero esta función no es una idea innovadora del mensajero, sino que Telgram añadió esta herramienta hace una semana en su última versión.

Qué es y cómo funciona Live Locations en WhatsApp

Como ya dijimos, WhatsApp está incorporando nuevas funciones, como la ya mencionada posibilidad de borrar mensajes enviados. Pero eso no es todo, sino que ya está disponible en versión Beta Live Locations.

El funcionamiento de esta herramienta es bastante similar que en el caso de Telegram. Lo que tenemos que hacer simplemente es habilitar la ubicación en el móvil y activar la opción en la misma aplicación.

Lo que vamos a poder hacer es compartir nuestra ubicación por un determinado período de tiempo que vamos a poder configurar y también vamos a poder determinar cuándo queremos dejar de compartirla. Por otro lado, esta función sirve no solo para chats de un contacto, sino que vamos a poder usarla en los grupos, y podemos ver en un mismo mapa a varias personas.

Live Locations en WhatsApp

Cuando el tiempo establecido previamente termine, vamos a ver en el chat una imagen con la primera ubicación que compartimos.

A aquellos que les preocupe la seguridad en este sentido, no hay problema, ya que se encuentra protegido con el cifrado extremo a extremo, por lo que nadie va a poder ver nuestra localización en tiempo real si no se encuentra en el chat en el que lo compartimos.

Los pasos a seguir para usar Live Location en la aplicación WhatsApp son muy simples:

1- Lo primero que vamos a hacer es abrir un chat.

2- Ahora seleccionamos “Adjuntar”, luego vamos a “Ubicación” y finalmente presionamos “Ubicación en tiempo real”.

3- Luego seleccionamos el plazo en el que queremos que la ubicación se encuentre activa y presionamos “Enviar”.

Live Locations en WhatsApp

Para dejar de compartir la ubicación simplemente presionamos en “Dejar de compartir”.

Rate this post