Skip to content

Llega el dispositivo Lumia más barato de Microsoft, el Lumia 430

Están siendo dos semanas de muchas novedades por parte de los chicos de Redmond. Ayer mismo os dijimos que Microsoft estaba trabajando en una ROM con Windows 10 para dispositivos Android. Una noticia que ha recorrido el mundo y se han creado opiniones de distintos tipos. Pero en el día de hoy, nos sorprende con un nuevo terminal de la familia Lumia, el Lumia 430, su dispositivo más barato hasta la fecha.

Lumia 430

Entre las características y especificaciones, nos topamos con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800×480, lo que le proporciona al lumia 430 una densidad de píxeles total de 235. Con respecto a su procesador, equipa un Qualcomm Snapdragron 200 a una frecuencia de reloj de 1.2 GHz. Por otro lado, disfruta de dos cámaras, una delantera y otra trasera. En el caso de la cámara principal, cuenta con 2 MP mientras que en la parte delantera, nos topamos con una cámara de calidad VGA. Cuenta con 8 GB de memoria interna y se desconoce si tiene soporte para ampliación de memoria a través de tarjetas microSD. Por último, destacar que el Lumia 430 viene de serie con Windows Phone 8.1 Lumia Denim. Aunque no es de extrañar, que en los próximos meses también actualice a Windows 10.

Como podéis apreciar en la imagen superior, el diseño es muy bonito a la par que compacto. Por el momento, el terminal está enfocado a países concretos, como pueda ser Kazakhstan, Bielorusia y Rusia. Se espera que comience a llegar a partir del próximo mes de abril, con un precio de 70$ -sin incluir impuestos-. Un precio muy asequible para la gran mayoría de bolsillos, no hay duda.

Microsoft lo ha tenido claro, si no es capaz de destronar a los reyes (Android e iOS) con sus dispositivos de alta gama, atacará a la gama más baja, donde actualmente está consiguiendo unas muy buenas cuotas de mercado.

Rate this post