Skip to content

¿Llegará Nokia Denim este mes al Lumia 930 y 1520?

Si recordáis, el pasado mes de septiembre pudimos ver en la feria IFA 2014, como Microsoft presentaba el que sería su siguiente lanzamiento de software para la gama Lumia, en concreto hablaban de Lumia Denim. Pues bien, pese a que no se conoce la fecha de lanzamiento oficial para esta actualización, es posible que llegue más pronto de lo que pensábamos.

lumia denium

Además del cambio de nombre de alguna de sus aplicaciones (Nokia Camera pasará a ser Lumia Camera), el usuario de Twitter Nawzil8, un veterano en esto  de las filtraciones, ha publicado que el lanzamiento de la actualización a Lumia Camera estará pronto disponible junto a Lumia Denim, las cuales llegarán en este mes y lo harán aterrizando en estos dos terminales, el Nokia Lumia 930 y el 1520.

No hay duda de que pese a ser sólo un rumor, es más que probable que se cumpla. Recordamos que Microsoft dijo que la actualización comenzaría a llegar a finales de este año. Además, ya pudimos ver algunas de las novedades que incorporaría esta nueva actualización.

lumia denim

  • Captura de momentos: La idea es dejar presionado el botón de la cámara para que comience a grabar un vídeo a 4K con 24 fps. Del mismo modo, cada imagen tendría una calidad de hasta 8.3 MP.
  • Mejoras en Lumia Camera: Además del cambio de nombre, se mejoraría –todavía más- la aplicación.
  • Velocidad de las capturas: Se está trabajando para mejorar y reducir al mínimo el tiempo desde que sacamos el terminal del bolsillo hasta que hacemos una foto.
  • Activación del asistente Cortana: Ya se podrá activar Cortana mediante el comando de voz “Hey Cortada”.
  • Imágenes GIF: Se planea incorporar el soporte para la visualización de imágenes con formato GIF en nuestra galería de imágenes.
  • Captura enriquecida: Soporte para el auto HDR y el flash dinámico.
  • Mejoras en Glance: Se podrá mostrar más información del tiempo, fechas y horas, notificaciones, textos, información de salud, etc.
  • Algoritmos de procesado de imágenes mejorado: Han hecho especial hincapié en mejorar la definición de nuestras instantáneas, incluso con circunstancias de poca luz.

Sin duda resulta una actualización más que notable y que por el momento sólo podrán disfrutar los terminales de gama alta de la compañía.

¿Qué os parece? ¿Disfrutáis de alguno de estos dispositivos?

Rate this post