Skip to content

Localiza tu terminal desde Android Device Manager

Antes de explicar qué es y cómo se trabaja con Android Device Manager, me gustaría aclarar que como su nombre bien indica, esta herramienta -única y exclusivamente- funciona para terminales del ecosistema Android. Aclarado esto, vamos a echar un vistazo a una de las funcionalidades que más nos ha sorprendido en este año 2013.

Android Device Manager

Compañías como Samsung ya ofrecen servicios similares. Sin embargo, los chicos de Mountain View anunciaron hace apenas unas semanas una nota de prensa informando de que este mes de Agosto lanzarían un servicio de localización de dispositivos extraviados, ya sea por robo o pérdida del mismo. Además, como no podía ser menos, también se incluye la posibilidad de eliminar de forma remota todo el contenido del dispositivo. Algo que nos parece, cuanto menos, increíble.

Android Device Manager no es más que una herramienta web desde la cual tendremos siempre localizados nuestros dispositivos en un mapa. Se incluye la posibilidad de seleccionar uno de nuestros terminales para ver su localización, hacerlo sonar remotamente, silenciarlo o incluso borrar información.

¿Cómo accedo a ADM?

El acceso a la web es francamente sencillo, bastará con situarnos en el engranaje de Google Play (versión web) o acceder directamente a la siguiente dirección: Android.com/devicemanager .

Cabe mencionar que para que todas las características de Android Device Manager funcionen correctamente tendremos que dirigirnos hasta los Ajustes de Google del nuestro terminal y en el administrador de dispositivo activar la opción de ubicación. Por último, restablecer los datos de forma remota.

¿Qué os parece? ¿La habéis probado?

Web Oficial | Android Device Manager

Rate this post