Skip to content

Los GIFs llegan a la red social Instagram

Hace unos días les contamos que Instagram se encuentra en un proceso de cambio, más específicamente les hablamos de la introducción de la última conexión en los mensajes directos de la app. Hoy vamos a seguir con las novedades, y es que los GIFs llegan a la red social Instagram. 

 Actualización de Instagram

Esto fue anunciado en el sitio oficial de la aplicación, donde se especificó que desde ahora vamos a poder añadir stickers animados en las historias de InstagramCon el correr de los días la nueva función va a ir llegando poco a poco a todos los equipos.

La nueva incorporación de la app fue desarrollada en colaboración con Giphy y como ya dijimos, lo que nos permite es incluir en nuestras historias GIFs, es decir imágenes animadas muy divertidas.

GIFs en las Historias de Instagram

Aquellos que ya han usado las Instagram Stories saben que cuando vamos a subir una foto o video, tenemos la posibilidad de añadir diferentes stickers con imágenes, ubicación, el clima y muchas cosas más. Ahora además de estas imágenes vamos a ver una pestaña que dice “GIF”, donde se encuentra la biblioteca que almacena todas estas imágenes animadas cortesía de Giphy. Incluso vamos a disponer de un buscador que tiene como finalidad facilitarnos el trabajo de encontrar específicamente lo que estamos buscando. Actualización de InstagramLas animaciones que vamos a encontrar son realmente variadas, van desde letras que dan vueltas, hasta corazones que giran y animales que bailan.

Pero como dijimos en otra oportunidad, las nuevas incorporaciones de Instagram no parece que fueran a terminar muy pronto, de hecho podemos mencionar una más en la cual los responsables de la aplicación se encuentran trabajando. Se trata de la posibilidad de modificar el tamaño de las imágenes y videos que compartimos en las Instagram Stories. Actualización de InstagramHasta ahora, todo lo que subíamos en esta sección se hacia en un solo tamaño, por lo que muchas veces las fotos quedaban cortadas a la mitad sin remedio, un verdadero dolor de cabeza. Por suerte parece que esto llega al su final, ya que cuando la opción entre en vigencia, vamos a poder ajustar la imagen o el video que queramos compartir para que se vea entero. Además la parte de la pantalla que no quede ocupada por la imagen se completa con con diferentes colores en degradé coincidentes con los de la publicación. 

Los GIFs ya son un hecho y comienzan a llegar a todos los equipos, la herramienta de ajuste de imagen se va a hacer esperar algunas semanas más.

Rate this post