Skip to content

Los smartphones Android más destacados del año

El mercado de dispositivos móviles y en particular el de los celulares ha tenido un avance casi inigualable este año. Específicamente hoy queremos hablar de los equipos que corren con la plataforma de Google y vamos a contarles cuáles son los smartphones Android más destacados del año.

 Android y sus móviles más importantes

Los móviles de alta gama llegaron para quedarse, y en particular empresas como Samsung, Huawei, LG y Sony han sido los responsables en gran parte, ya que sus productos comenzaron a enfocarse más en un segmento del mercado que está dispuesto a pagar un alto valor para adquirir estos equipos.

Pero definir cuáles son los mejores móviles Android del año no es una tarea sencilla, así que vamos a tratar de establecer algunos puntos.

Los smartphones destacados de Android

Al momento de buscar un nuevo móvil, la mayoría de nosotros comienza por evaluar el presupuesto disponible. Especialmente los celulares de alta gama no suelen ser económicos.

Este año se pusieron a disposición de los usuarios estrellas como el Samsung Galaxy S8, el iPhone 7 Plus y algunos más, que se convirtieron en los más costosos del mercado, por ser dispositivos de gran calidad, estética y rendimiento.

 Android y sus móviles más importantes

Sin embargo, aunque podemos encontrarnos con una amplia variedad de equipos, existe una serie de características comunes a los mejores smartphones del año. 

En primer lugar podemos hablar de las pantallas, ya que la mayoría de los usuarios está interesado en tener un móvil con una pantalla con resolución Full HD y si las mismas son de más de 5 pulgadas, mejor aún. El procesador es otro condicionante, en especial para aquellos fanáticos de la tecnología, que requieren una potencia de funcionamiento más alta que el común de los usuarios. En este caso, podemos encontrar entre los mejores al Snapdragon 835, pero debemos tener en cuanta que compañías como Samsung o Huawei fabrican sus propios procesadores.

 Android y sus móviles más importantes

Finalmente, y no por eso menos importante, tenemos el sistema operativo bajo el cual funciona el móvil en cuestión. Si hablamos de Android la versión 7.0 de la plataforma (Android Nougat) es la mínima aceptada en un equipo de alta gama, y más aun cuando Android Oreo ya fue presentado.

El diseño y la calidad estética son características que siempre han estado presentes y en los tiempos que corren claramente no es una excepción, sino que las exigencias son cada vez mayores.

Todavía falta para ver cuál va a ser consagrado como el mejor móvil del año, pero al momento sabemos algunos de los requisitos que efectivamente van a tener que cubrir.

Rate this post