Skip to content

Google Maps GO, la versión ligera de Google Maps

 Cómo funciona Google Maps GOYa les contamos acerca de la versión de Android Oreo para equipos con poco espacio, Android GO. La misma busca poner a disposición de los usuarios alternativas ligeras de los servicios de Google para luego poner en el mercado un equipo que corra bajo este sistema operativo, que tenga un precio accesible y completamente optimizado. Particularmente hoy vamos a extendernos sobre Google Maps GO, la versión ligera de Google Maps, que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Si bien todavía no podemos descargarla por no tener Android GO en nuestro equipo, la aplicación Google Maps GO cuenta con una aplicación web por medio de la cual vamos a poder probar su funcionamiento. Mientras tanto, les contamos qué tiene para ofrecernos uno de los servicios de Google que llega en versión GO.

Utilidades de Google Maps GO

Lo primero que vamos a encontrar en esta versión ultra ligera de Google Maps es la posibilidad de elegir entre más de 70 idiomas. En relación a los mapas vamos a contar con la misma información que en la app original, es decir 200 países, 20.000 ciudades y más de cien millones de lugares y establecimientos.

 Cómo funciona Google Maps GO

Cuenta con un menú lateral que nos permite ver la información del tránsito y el transporte público. Lo que no posee es la posibilidad de acceder a mapas si no tenemos conexión a Internet, tampoco vamos a poder acceder a Google Earth. Podemos decir que esta versión del servicio tiene como objetivo principal ofrecer las funciones esenciales que nos permitan llegar de un lugar a otro de la menra más simple y rápida posible.

Estéticamente es claramente más sencilla que la app original, pero funciona de la misma manera. Vamos a poder determinar nuestra localización por medio del GPS y acceder a las indicaciones tradicionales. Pero, a diferencia de Google Maps, no vamos a ver las capas extra con gráficos 3D, ni vamos a poder usar el modo navegación.

 Cómo funciona Google Maps GO

Por medio de Google Play vamos a poder acceder a Google Maps GO, pero como dijimos antes, la única manera que tenemos de probar la app por el momento es por medio del sitio web, ya que la APK de la aplicación nativa no se encuentra disponible.

Rate this post