Skip to content

Mejorar el rendimiento de la batería de nuestro Android

optimizar bateria androidYa hemos publicado un post sobre algunos Consejos para los principiantes en Android. En esta ocasión les presentamos uno de los problemas con los que se encuentra las personas que poseen un móvil con un Sistema Operativo Android. Pero para su suerte hoy les presento una guía para mejorar el rendimiento de la batería Android con unas simples configuraciones.

Android es un S.O que nos permite realizar varias tareas, es un sistema operativo muy distinto a los demas, por eso varias de las marcas de móviles lo eligen hoy en día.

Configurar sistema operativo Android

1. Lo primero y principal es bajar el brillo de la pantalla.
2. Ajustar el modo dormir: Ajustes->> Pantalla->> Sleep (30 segundos recomendable)
3. Activar GPS, Bluetooth y Wi-Fi solo cuando sea necesario
4. Desactivar la ubicación de red: Ajustes->> Servicios de ubicación
5. Las aplicaciones de redes sociales utilizan intervalos de sincronización razonable (30 minutos)

Espero que estos simples consejos les ayude con la carga de su batería Android.

Ahorrar batería en Android

Por todos es sabido que la última actualización de Android 5.0 ha traído consigo algunos problemas en lo que a autonomía de se refiere. Algo que sinceramente nos parece inadmisible en la situación actual y el recorrido total que lleva Android en el mercado. Sea como fuere, aquí os presentamos algunos de los mejores tips que os ayudarán a ahorrar batería de vuestro Smartphone o Tablet.

android lollipop

Activando el modo ahorro de batería

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, se incluyó un servicio por defecto para controlar y mejorar el ahorro de batería. Este modo se pensó para aquellas situaciones en las que se precisa mantener la duración de la batería unas horas más y poder realizar tareas de vital importancia. Para activar este modo bastará con dirigirse hasta “Ajustes > Batería”, pulsar el botón de menú y seguidamente Ahorro de batería. Si lo pulsamos, veremos cómo bajará el rendimiento general del procesador, el brillo de la pantalla y se reducirá el envío de datos.

Bloquea la sincronización en segundo plano

Como ya imaginaréis, nuestro dispositivo está constantemente sincronizando nuestras cuentas de correo, perfiles sociales, boletines de noticias, etc. Por esta razón, el consumo de batería se ve incrementado exponencialmente. Pero si bloqueamos o pausamos algunas de estas aplicaciones, conseguiremos mejorar la duración de la batería. Puedes desactivar las cuentas en segundo plano desde “Ajustes > Cuentas”. Una vez aquí, desactiva la sincronización de todas aquellas cuentas que consideres poco importantes.

Reduce el brillo y el tiempo de encendido de la pantalla

Esta es una de las tareas más sencillas y empleadas para la reducción del consumo de batería. El brillo automático consume excesivos recursos ya que emplea los sensores para controlar cuanta luz hay. Por esta razón, seremos nosotros quienes ajustemos el brillo, dejándolo cerca de la mitad de la barra.

Además de esto, también reduciremos el tiempo de suspensión de la pantalla a 1 minutos como máximo.

Y vosotros, ¿Cómo evitáis el consumo excesivo de batería?

Otros secretos para ahorrar bateria en Android

Google Play Services son herramientas por medio de las cuales las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros equipos pueden detectar nuestra localización y otros servicios derivados de esto. El problema es que la nueva actualización de esta herramienta genera un consumo de batería excesivo en los equipos Android. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo ahorrar batería en equipos Android. 

 Ahorrar batería en Android

La solución al consumo excesivo de batería en Android es instalar la última beta de Play Services, y a continuación les mostramos cómo pueden hacerlo.

Google Play Services genera problemas con la batería

La versión 11.7.46 estable de Play Services comenzó a mostrar un consumo más que importante en la batería de los equipos Android. Particularmente los usuarios de equipos Pixel y OnePlus, no se mostraron nada contentos con esta situación.

 Ahorrar batería en AndroidUna de las soluciones para reducir el consumo de batería es instalar la versión beta de Play Services, y de hecho es una de las alternativas que mejores resultados dio. Sin embargo debemos tener en cuenta que podemos estar resolviendo el problema con la batería, pero estar generando otro dallo por tratarse de una versión beta.

Lo que vamos a hacer para instalar Google Play Services en su versión beta el lo siguiente:

1- Primero vamos a descargar un archivo APK desde este enlace.

2- Ahora abrimos el archivo. En el caso que tengamos desactivada la opción “Orígenes desconocidos”, vamos a tener que activarla desde los “Ajustes” del equipo.

3- Finalmente confirmamos la instalación del APK.

Si lo anterior no los convence, lo que pueden hacer es ingresar en el programa de beta-testers de la app, lo que permite recibir en el equipo las betas de Google Play, sin tener que instalarlas de forma manual.

 Ahorrar batería en Android

Para ingresar en el programa lo que vamos a hacer es seguir tres simples pasos.

1- En primer lugar tenemos que ingresar en este enlace.

2- Ahora seleccionamos la opción “Convertirse en tester”.

3- Finalmente chequeamos que “Ya eres un tester” se encuentra en color verde.

De esta manera vamos a poder recibir todas las actualizaciones en versión beta sin tener que hacer nada, si tenemos activadas las actualizaciones automáticas claro, de lo contrario va a requerir una confirmación.

En el caso que quieran dejar de formar parte del programa es muy simple. Solo van a tener que entrar en este enlace, buscar la opción “Salir del programa” y seleccionarla.

Rate this post