Skip to content

Mejorar la señal de Wifi en iPhone

Está más que claro que los dispositivos iPhone son excelentes Smartphones. Pero para disfrutar la mayoría de sus herramientas es necesario contar con una buena conexión a Internet. Algo tal vez difícil de conseguir en nuestro lugar de trabajo o simplemente fuera de casa. Pero en muchos casos estas problemáticas tienen soluciones simples que tenemos al alcance de la mano. Es por ello que vamos a dedicar esta guía a contarte distintos métodos para mejorar la señal de Wifi en iPhone.

Cómo optimizar señal de Wifi en iPhone

Si lo que necesitas es mejorar la señal de Wifi en iPhone para poder sacar el mayor provecho posible a tu dispositivo estás en el lugar correcto. Son muchos los métodos que puedes probar para tener un mejor acceso a Internet. En este sentido lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación del router de Wifi. Tal vez te suene algo tonto. Pero si el aparato se encuentra muy lejos, la intensidad de la señal puede ser demasiado baja. Lo mismo sucede incluso cuando hay muchos objetos que obstruyen la señal de Wifi.

Lo mejor es ubicar el router en un lugar céntrico y a altura media. También se recomienda evitar que haya objetos grandes muy cerca. Por otro lado, hay que intentar alejarlo de microondas, teléfonos inalámbricos y otros dispositivos que se conectan a través de Bluetooth. Otra alternativa que puedes probar para mejor la señal de Wifi de iPhone es poner la antena del router en posición vertical. De esta forma facilitarás que la señal se propague de igual manera en todas direcciones. En el caso de que tenga más de una antena puedes poner una en posición vertical y otra en horizontal.

Mejorar la señal de Wifi en iPhone

En el caso de que tengas el mismo router de Wifi hace mucho tiempo, tal vez hayas notado que cada vez funciona peor. Sí es así, lo más probable es que la velocidad de conexión ya no sea suficiente. Lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con la compañía que te brinda el servicio. Una de las posibilidades es que ellos modifiquen las características de tu servicio vía telefónica, o tal vez sea necesario que vayan a cambiar el router por uno más nuevo.

Trucos para mejorar señal de Wifi en iPhone

Entre las alternativas para optimizar la señal de Wifi de un iPhone también es importante que te asegures de que nadie esté utilizando tu conexión. Para ello la solución es muy simple: protege tu red con una contraseña o cámbiala en el caso de que ya cuentes con una. Cuando generes la nueva contraseña, utiliza números y letras para que no sea sencillo descubrirla. También fíjate de no utilizar como clave tus datos personales, ya que podrían obtenerlos fácilmente.

Otro detalle que no puedes perder de vista si quieres mejorar la señal Wifi en iPhone es la cantidad de pisos. En el caso de que tenga dos, por ejemplo, se recomienda instalar el router de Wifi en el techo de la planta inferior o lo más cerca posible del suelo del piso superior. A su vez lo mejor es que lo ubiques en la planta donde más vaya a utilizarse. Si la casa tiene tres pisos, en cambio, la planta intermedia siempre será la mejor opción. Así como también es buena opción el hueco de la escalera si es posible. Recuerda que el router siempre debe estar en medio de la propiedad.

Una alternativa más para optimizar la conexión a la red Wifi de iPhone es utilizar un repetidor de Wifi. Podrás conseguirlo en cualquier tienda de informática, donde seguro te explicarán los modelos que hay y cómo funciona cada uno de ellos. No pierdas de vista que este tipo de dispositivos son una buena opción para las casas que tienen más de un piso. O incluso en espacios donde las paredes son demasiado gruesas para que la red se pueda dispersar. 

Conectarse a una red Wifi en iPhone

Si recién haz instalado tu router de Wifi y aún no sabes conectar tu equipo, también estamos para ayudarte! Para conectar un iPhone a la red Wifi sólo debes llevar a cabo una serie muy simple de pasos:

  1. Ubícate en la pantalla de inicio de tu iPhone y dirígete al apartado de Ajustes.
  2. Haz click en la opción Wi-Fi y luego actívala.
  3. De esta manera el dispositivo buscará automáticamente las redes Wi-Fi que se encuentren disponibles.
  4. Pulsa en el nombre de la red Wi-Fi a la que quieras conectarte.

Una vez que te hayas conectado a la red podrás ver un tick azul al costadoMarca de verificación. Mientras que en la esquina superior izquierda de la pantalla o derecha de tu iPhone debe aparecer la intensidad de la señal Red Wi-Fi conectada. En el caso de que quieras conectarte a una red Wifi protegida con contraseña, los pasos varían un poco. Deberás hacer lo que te detallamos a continuación:

  1. Dirígete al menú de Ajustes de tu iPhone y luego pulsa en la opción Wi-Fi. Allí simplemente debes asegúrate de que la conexión Wi-Fi se encuentre activada.
  2. Haz click sobre el nombre de la red Wi-Fi protegida a la que quieres conectarte.
  3. Ahora deberás escribir la contraseña de la red y presionar en Acceder. Si el equipo no te permite pulsar en la opción Acceder lo más probable es que la contraseña sea incorrecta.

Después de unirte a la red, tal como en el caso anterior, aparecerá el tick azulMarca de verificación junto a ella y la barra de intensidad Red Wi-Fi conectada en alguna de las esquinas superiores de la pantalla de tu iPhone. Si no conoces la contraseña de la red Wi-Fi, deberás ponerte en contacto con el administrador de la red.

Problemas en iPhone con el Wifi

Si realizas todos los pasos anteriores y tienes problemas para establecer una conexión a la red Wifi en iPhone vamos a ayudarte con eso! En muchos casos esto comienza a suceder cuando actualizas el sistema operativo de tu equipo a nueva versión. Muchos usuarios han reportado este tipo de inconvenientes, ya que resultan muy molestos para cualquier persona.

Existen distintas posibles soluciones para poder conectar tu iPhone a una red Wifi. Es por ello que te presentaremos las que se producen en mayor cantidad de casos. La primera posibilidad es simplemente reiniciar tu dispositivo móvil, ya que tal vez así se pueda establecer la conexión. También es una buena idea reiniciar el router. Claro que luego deberás volver a intentar llevar a cabo la conexión a la red.

Mejorar la señal de Wifi en iPhone

Otra alternativa para solucionar este tipo de inconvenientes es utilizar la herramienta que le permite al equipo “olvidar” la red Wifi a la que quieres conectarte. En este caso lo que debes hacer es ingresar en el menú de Ajustes de tu iPhone. Luego debes presionar en la opción Wifi. A continuación debes pulsar sobre la “i” que se encuentra al lado de la red Wifi y hacer click en Olvidar esta red. Ahora sí tan sólo faltará volver a conectarte a la red repitiendo los pasos que te mostramos más arriba. Esperamos que puedas solucionar el problema cuanto antes!