Skip to content

Mejores aplicaciones para un Android con root

aplicaciones para usuarios root

Ser usuario root en tu Smartphone tiene sus pros y sus contras. Pero una de las ventajas más interesantes tiene que ver con la gran variedad de aplicaciones disponibles para celulares rooteados. De hecho si eres usuario root no debes desconocer ¿Qué es Magisk Manager? Pero hoy hablaremos sobre las aplicaciones para usuarios root y, en particular, te mostraremos las mejores aplicaciones para un Android con root.

Aplicaciones para superusuarios de Android

Como existen muchísimas aplicaciones gratuitas para equipos rooteados, hicimos una selección de algunas de ellas.

  • ROM Toolbox Lite. Una app que te permite gestionar el equipo rooteado. Cuenta con una gran cantidad de posibilidades. Desde editar archivos hasta modificar la animación y el menú de reinicio.

aplicaciones para usuarios root

  • Quick Reboot. Esta aplicación brinda la posibilidad de ingresar al modo recovery del dispositivo sin todo el proceso que ello implica. Esto es así porque la app añade una opción para ingresar a este modo directamente en el menú de reinicio del sistema. También se puede incorporar el modo seguro o el fastboot.
  • Greenify. En algunos casos, el rendimiento del celular se reduce considerablemente debido a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano sin que lo notemos. Esta app soluciona este problema impidiendo que esto suceda. Es una herramienta simple pero puede mejorar mucho el funcionamiento de tu equipo. Incluso esto te permite ahorrar batería.

Aplicaciones para usuarios root

Si eres usuario root, también hay otras herramientas que puedes probar:

  • Root Checker. Una aplicación imprescindible para los usuarios root. Puesto que su función es chequear que el celular se encuentre rooteado correctamente. Una herramienta muy importante cuando recién finalizas el proceso en tu dispositivo.
  • FontFix. Una aplicación que te permite personalizar al máximo tu equipo modificando el tipo de letra del celular. Simplemente buscas en un catálogo la fuente que más te guste y la aplicas.

aplicaciones para usuarios root

  • Titanium Backup. Este programa te permite llevar a cabo copias de seguridad completas de tu celular. Incluyendo Tanto las aplicaciones descargadas como las que son parte del sistema. Teniendo la versión paga, además podrás incluir mensajes de texto, llamadas y redes Wifi en el backup. Así como también es posible congelar aplicaciones y sincronizar las copias de seguridad en la nube.

Apps para usuarios root

Por último, también existen aplicaciones para usuarios root destinadas a solucionar inconvenientes vinculados con ser superusuario. Algunas de ellas son:

  • Coolify. Si tu celular se encuentra overlockeado, esto puede provocar que la temperatura del dispositivo aumente más de lo que debería. Esta aplicación te permite controlar el límite de temperatura para que el equipo no se dañe.
  • Kernel Adiutor. Una herramienta destinada a modificar los parámetros del kernel de tu teléfono. Desde su interfaz, la app te permite ajustar los parámetros de la GPU y la CPU; o incluso la temperatura del color de la pantalla.

aplicaciones para usuarios root

 

Pero en el caso de que ser usuario root te esté provocando muchos problemas, sabemos cómo quitar el root en Android. De esta manera tu celular volverá a sus condiciones de fábrica y se eliminarán los permisos y acceso del root.

Rate this post