Skip to content

Las mejores funciones de usuarios con acceso root

funciones del root

En muchos sitios se repite una y otra vez que al realizar un root en un equipo Android, se consigue acceso y permisos para realizar cualquier modificación en el sistema. Pero ¿Alguna vez te preguntaste cuáles son exactamente las funciones del root? Pues nos dedicaremos a contarte en detalle las mejores funciones de usuarios con acceso root.

Primero debes tener en claro que cuando hablamos de rootear el celular nos referimos a adquirir permisos que un usuario no tiene. Estos permisos permiten modificar por competo cada dato o archivo que se encuentre en él. Incluso también se pueden personalizar las aplicaciones. Ya no tendrás límites de Google o del fabricante del teléfono.

funciones del root

De hecho, ser usuario root es un proceso relativamente simple. Además de que en la web hay muchas herramientes que pueden serte útiles, como SuperOneClick o Unrevoked, hay excelentes tutoriales que pueden ayudarte a completar el proceso. Si estás decidido a rootear tu equipo, sin dudas tienes que saber ¿Qué es Magisk Manager?

También debes saber que es te proceso es totalmente legal, pero en algunos casos puede ocasionar que pierdas la garantía del Smartphone. Una solución posible en este caso es utilizar alguna aplicación o herramienta para eliminar los permisos root. Luego podemos ayudarte a chequear si haz logrado eliminarlos correctamente, puesto que podemos contarte cómo saber si mi Android tiene root.

Pero ahora nos dedicaremos a nuestro objetivo de la nota: contarte cuáles son las principales funciones del root.

Funciones que puedo hacer con acceso root

Las principales funciones que posibilita un acceso root son las siguientes:

  • Recuperar imágenes y videos que hayas eliminado de la memoria. Esto es posible ya que existe un recuperador de archivos muy eficiente que funciona siempre y cuando seas usuario root. Esta herramienta se llama DiskDigger.
  • En el caso de la tablet, el root hace posible utilizarla a pantalla completa. Esto es, sin la molesta barra de sistema que siempre se encuentra presente en la pantalla. En este caso, la app full!screen reemplaza la barra de sistema por una invisible que funciona exactamente de la misma manera.

funciones del root

  • Puedes bloquear anuncios. En Android sólo es posible bloquear la publicidad por completo siendo usuario root. AdBlock Plus para Android bloquea todos los anuncios y se actualiza de manera periódica.
  • Es posible cambiar las tipografías/fuentes de Android. Se trata de otra de las funciones del root que se encuentran disponible para el superusuario. Por ejemplo, si utilizas Font Installer puedes elegir entre una gran cantidad de fuentes disponibles.

Riesgos de funciones del root

Lo cierto es que las funciones a las que podrás acceder siendo usuario root son muchísimas más de las que te mencionamos. Entre otras opciones se encuentran la posibilidad de desinstalar esas molestas aplicaciones que vienen incluidas de fábrica. O incluso la alternativa de instalar nuevas ROMs en tu equipo, para aumentar la velocidad del procesador. Pero en este caso ten en cuenta el que proceso es peligroso.

Por último, te recomendamos que analices muy bien las posibilidades antes de decidir rootear tu celular. Puesto que a veces el equipo se puede dañar y tal vez el fabricante invalide la garantía del dispositivo al ver que está rooteado. En nuestra opinión, es más factible que apliques el proceso de rooteo si tu equipo ya no tiene garantía y tiene bastante tiempo de uso.

Rate this post