Skip to content

Mejores webs para descargar ROM para Android

Mejores webs para descargar ROM para Android

El sistema operativo Android ofrece muchas libertades a sus usuarios. Una de ellas es la posibilidad de cambiar la ROM. Las ROMs son elementos muy interesantes de los equipos, puesto que permiten una serie de modificaciones importante en un dispositivo. Pero para instalar una ROM correctamente, debes tener primero ciertos conocimientos. Incluso debes saber bien dónde descargar el software. Por lo que hoy te mostraremos las mejores webs para descargar ROM para Android.

Mejores webs para descargar ROM para Android

Además de tener algunos conocimientos antes de cambiar la ROM del celular, deberás tener ciertos archivos. Algo que puede complicarse si lo que estás buscando son firmwares originales. Es decir, aquellos que vienen de fábrica en los dispositivos. Así como también debes seguir una determinada serie de pasos para instalar una ROM.

Dónde descargar ROMs para Android

Si necesitas descargar ROM para Android, tenemos una serie de páginas para ofrecerte:

  • firmwarefile.com. Se trata de una página con una base de datos muy variada. Además de encontrar el firmware de marcas reconocidas, puedes encontrar los de otras marcas de celulares Android no muy populares. Tales como Xiaomi, Blu, Bluboo, Elephant, Cubit, etc. En esta página también podrás encontrar un tutorial genérico, pero se encuentra en idioma inglés. En cuanto a los firmware, se encuentran en el servidor Mediafire y puedes acceder a ellos sin registrarte. Todos se encuentran en archivo .ZIP.
  • lg-firmwares.com. Otra página que te permite descargar firmwares gratuitos para equipos con Android. Pero en este caso sólo hay disponibles para las marcas LG, Samsung y Apple. Tampoco es necesario registrarse para descargar la ROM. Lo mejor es que, como los archivos se encuentran en la misma página, se descargan directamente. En cuanto a las desventajas, no todos los modelos de celulares que aparecen cuentan con un firmware disponible para descargar.
  • sammobile.com. Una página que sólo ofrece firmwares para Samsung. Podrás encontrar todas las ROMs oficiales tanto del fabricante como de algún operador específico. Todos se encuentran en archivo ZIP y se pueden flashear con el programa para PC Odin. Ten en cuenta que puedes pasar a leer sobre cómo flashear Samsung con OdinLa desventaja en este caso es que, a diferencia de las páginas anteriores, deberás registrarte para poder descargar el firmware. Así como también los usuarios que se registran gratis tienen un límite de velocidad de descarga.

Mejores webs para descargar ROM para Android

Descargar ROM para Android

Puesto que existen una gran variedad de páginas para descargar ROMs, te dejamos algunas otras que contienen firmwares para Android:

  • updato.com. Tiene un funcionamiento muy similar a sammobile. Lo bueno es que no comparte sus restricciones. Una de sus mejores características es que no necesitas registrarte y tampoco hay límites de velocidad para las descargas.
  • samsung-firmware.org. Otra página dedicada también al firmwae de Samsung. En este caso se requiere registro para realizar las descargas, así como también la página impone límites de velocidad a la descarga. Los archivos son ZIP y pueden flashearse utilizando Odin.
  • samsung-updates.com. Un sito muy parecido a los anteriores. Cuenta con firmware Samsung oficial tanto del fabricante como de los operadores. No es necesario registrarse para descargar los archivos. La desventaja de esta página es que el firmware se encuentra en servidores de terceros y muchos de ellos tienen limitaciones en la velocidad de la descarga.

La mejor página para descargar ROMs

Pero la mejor página disponible para descargar ROM para Android sin dudas es Firmware.mobi. Se trata de un sitio creado por Chainfire, un desarrollador muy reconocido en el mundo Android. Se ha tomado un gran trabajo en recopilar una gran cantidad de archivos de fábrica de dispositivos y los comparte a través de su página web. Cualquiera puede buscarlos y descargarlos.

Es un proyecto más que sencillo pero de gran utilidad que nación en la comunidad de XDA. Sólo debes buscar en la página el firmware que quieres y seguir las instrucciones que se te indican para descargar el archivo. También brinda la posibilidad de que envíes un firmware que no se encuentre en la lista mediante Dropbox para que lo añadan al catálogo.

Ten en cuenta que el sitio se encuentra disponible para las computadoras, aunque existe una versión adaptada si ingresas desde el Smartphone. Sabemos que se está desarrollando una aplicación para los equipos Android. Si buscar una ROM no dudes en ingresar en Firmware.mobi !